Guillier propuso acercar pensión de invalidez al salario mínimo

0
118

08/11/2017 15:59:13
El presidenciable del oficialismo y senador por Antofagasta presentó esta jornada sus propuestas en materia de discapacidad. Entre ellas, mencionó asegurar cupos en la educación superior para jóvenes en dicha situación.

El candidato presidencial de "La Fuerza de la Mayoría", Alejandro Guillier, presentó esta jornada sus propuestas en materia de discapacidad, entre las que destacaron, políticas en términos educativos, de transporte y de salud.

"Vamos a trabajar fuerte para tener conciencia que tenemos que tratar a las personas con discapacidad o algún tipo de discapacidad con el mismo respeto y reconocimiento que cualquier otra personas", dijo el abanderado presidencial.

Guillier planteó que un eventual gobierno suyo impulsará en materia educativa, que los jovenes y niños en situación de discapacidad estudien a la par de sus compañeros, comprometíó mejoras al transporte escolar adaptado; dijo que se reservarán cupos en la educación superior y espacios físicos adaptados en los centros de estudios. Además propuso apoyo educativo en aulas hospitalarias.

En materia de salud, el senador por Antofagasta dijo que eliminará la preexistencias para las personas en situación de discapacidad y que permitirá su afiliación a las isapres en igualdad de condiciones.

Junto con ello, dijo que creará un sistema de intermediación laboral para asegurar disponibilidad de trabajadores en situación de discapacidad y su acceso a empleos.

El presidenciable oficialista, además, dijo que buscará acercar la pensión de invalidez al salario mínimo, la que se entregará desde que sea diagnosticada y no desde los 18 años y que impulsará un mecanismo de rebaja en el transporte público.

Articulo Original

Dejar una respuesta