Guión gráfico en el paisaje / Ekistics Planning & Design

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Viewing platform. Floating over the landscape—overlooking the East Village and the river—the structure is comprised of two weathering steel bodies connected by a stage. Image © Peter Lawrence
  • Arquitectos: Ekistics Planning & Design
  • Ubicación: Batoche, SK S0K, Canadá
  • Líder Del Proyecto: John deWolf
  • Arquitectos Principales: Chris Crawford (arquitectura), Devin Segal (Arquitectura del paisaje)
  • Área: 1695.00 m2
  • Año Proyecto: 2016
  • Equipo Diseño/Construcción: Genevieve McIntyre—Gestión del proyecto (edificio); Jean Lanteigne, Ingeniería tecnología.
  • Equipo Asociado: Chris Crawford—director a cargo (arquitectura); Julien Boudreau—diseño proyecto; Thomas Evans—arquitecto interno; Matt Kijewski—interno; Rob LeBlanc—director a cargo (arquitectura del paisaje); Devin Segal—líder arquitectura del paisaje; Justin Neufeld—interno arquitectura del paisaje; Derek Hart—Ingeniero civíl técnico.
  • Otros Participantes: Ekistics Planning & Design (arquitectura/arquitectura del paisaje); Skyline Atlantic Canada (fabricación/instalación coordinación); SweetCroft Engineering Consultants Ltd. (ingeniería estructural).
  • Fabricación: Skyline Atlantic Canada (paneles interpretativos y madera); Elance Steel Fabrication Co Ltd. (fabricación estructuras acero); Mennie Design & Build Ltd. (paisaje e instalación de paneles interpretativos).
Cutline. A cut-line framed by the viewing lens stresses the connection with the river and river-lots, and emphasizes the notion of land as a primary character. Image © Peter Lawrence Cutline. A cut-line framed by the viewing lens stresses the connection with the river and river-lots, and emphasizes the notion of land as a primary character. Image © Peter Lawrence

Descripción de los arquitectos. A medida que se desarrollan las celebraciones del sesquicentenario, es importante no pasar por alto la pre-confederación de Canadá y la herencia de sus primeras naciones. Esta empresa de diseño experimental tiene como objetivo fortalecer los lazos entre el gobierno canadiense y la Nación Métis — Saskatchewan.

Parti Diagram.Our parti focuses on two approaches to land division: one accounts for access to the river; the other devised with lack of regard for inhabitants. Image © Provincial Archives of Saskatchewan S-B6500 [left]; Form:Media [right] Parti Diagram.Our parti focuses on two approaches to land division: one accounts for access to the river; the other devised with lack of regard for inhabitants. Image © Provincial Archives of Saskatchewan S-B6500 [left]; Form:Media [right]

En el corazón de esta historia se encuentra una disputa por el territorio – la fuente de inspiración principal para nuestro concepto. Dos métodos opuestos de tenencia de la tierra: una asignación lineal por un pueblo semi-nómada que se convierto en un pueblo de agricultores versus un sistema antinatural basado en una imposición de una nación por otra. Aquí se encuentra el testimonio de una tierra que va desde el convenio al conflicto, a través de un acuerdo a una colaboración formal entre una Primera Nación y un gobierno.

Viewing platform. The platform represents a singular cultural heritage of dual origins. The Métis are descendants of those born of indigenous and European (typically French) peoples.Image © Peter Lawrence Viewing platform. The platform represents a singular cultural heritage of dual origins. The Métis are descendants of those born of indigenous and European (typically French) peoples.Image © Peter Lawrence

Un sitio histórico nacional de Canadá desde 1923, esta propiedad de 955 hectáreas contiene un paisaje impresionante compuesto de árboles -álamo temblón- y de la pradera. El foco de nuestro proyecto se concentra en el Lote 47, donde se ubica la aldea de Batoche. Nuestro diseño busca contar la historia de este lugar, que se considera el corazón de la nación Métis. Los Métis son descendientes de los nacidos de los pueblos indígenas y europeos.

Site plan. The narrative is organized as a linear experience: context (viewing lens); conflict (cutline); climax (observation platform), and the current day (family garden). Rendering: Ekistics Planning & Design; Image © Peter Lawrence Site plan. The narrative is organized as a linear experience: context (viewing lens); conflict (cutline); climax (observation platform), and the current day (family garden). Rendering: Ekistics Planning & Design; Image © Peter Lawrence

En lugar de imponer numerosas y frecuentes inserciones, este extensivo paisaje cultural se vincula mediante la colocación de cuatro elementos conspicuos. Una mínima intervención y una ligera huella fueron los objetivos clave. Por ejemplo, una simple banda cortada / quemada refuerza la linealidad y la dirección del río. Las estructuras se levantan sobre pilotes para reducir el impacto en el sitio arqueológico. Los materiales sólidos -acero corten, cedro y piedra- minimizan el mantenimiento y evocan temas de permanencia. La eficiencia se impregna en los detalles; se demuestra con el uso de una carpintería innovadora desarrollada para reducir significativamente el tamaño y la cantidad de los sujetadores.

Viewing lens. The viewing lens introduces visitors to the central message—a land dispute—through a design that incorporates form, material, didactic content, and the landscape. Image © Peter Lawrence Viewing lens. The viewing lens introduces visitors to the central message—a land dispute—through a design that incorporates form, material, didactic content, and the landscape. Image © Peter Lawrence
Viewing lens elevations. Image © Peter Lawrence; Rendering: Ekistics Planning & Design Viewing lens elevations. Image © Peter Lawrence; Rendering: Ekistics Planning & Design
Wooden panel system. Slats are connected by timber battens on 45°angles—front and reverse. The battens act as structural elements limiting the size and quantity of mechanical fasteners. Image © Peter Lawrence Wooden panel system. Slats are connected by timber battens on 45°angles—front and reverse. The battens act as structural elements limiting the size and quantity of mechanical fasteners. Image © Peter Lawrence

La diversa división del territorio del río desempeña un importante papel, desde el espaciamiento de las hileras de bayas de Saskatoon hasta la organización general del sitio. El sistema de paneles de madera -una estructura para proporcionar apoyo y un tropo para representar los lotes del río- se encuentra arraigado en otra referencia a la cultura Métis: el tejido ceinture fléchée de la banda. La interpretación otorga un sentido de orgullo honrando, a la historia pre- y post- de la batalla. En conjunto con las formas y los materiales modernos del edificio, se refuerza la convicción de una próspera cultura métis.

Stage. The view planes are purposeful: ahead (stage West) is obscured by the second steel chamber; to the north are the remains of Batoche’s East Village. Image © Peter Lawrence [left]; Image © John deWolf [right] Stage. The view planes are purposeful: ahead (stage West) is obscured by the second steel chamber; to the north are the remains of Batoche’s East Village. Image © Peter Lawrence [left]; Image © John deWolf [right]
View planes. Far from overt, the three ‘stages’ of the platform respect the Metis’ relationship with the land by providing views to the land (North and East), water (South and West), and sky. Rendering: Ekistics Planning & Design View planes. Far from overt, the three ‘stages’ of the platform respect the Metis’ relationship with the land by providing views to the land (North and East), water (South and West), and sky. Rendering: Ekistics Planning & Design

En un equipo de múltiples profesionales, la síntesis del método, el proceso y el flujo de trabajo enriquece a nuestros diseñadores. Por ejemplo, nuestros arquitectos y arquitectos paisajistas no sólo piensan en el entorno natural / construido, sino que consideran la interpretación y los detalles gráficos como parte de su proceso de diseño interdisciplinario. Este es un relato de como las disciplinas colaboran para utilizar el paisaje no sólo como un escenario, sino como un personaje principal.

Timeline. The chamber celebrates a thriving culture. A 5.3m timeline starts at the floor, and projects skyward to suggest “forevermore” and an infinite future. Image © Peter Lawrence [left]; Image © John deWolf [inset and right] Timeline. The chamber celebrates a thriving culture. A 5.3m timeline starts at the floor, and projects skyward to suggest “forevermore” and an infinite future. Image © Peter Lawrence [left]; Image © John deWolf [inset and right]
Foundations. All that remains of the village are foundations and cellars. The rail allows the visitor to engage in imagining these buildings in the landscape. Image © John deWolf Foundations. All that remains of the village are foundations and cellars. The rail allows the visitor to engage in imagining these buildings in the landscape. Image © John deWolf

El objetivo de los Parques de Canadá es ofrecer un diseño arquitectónico interesante, único e interactivo, que incorpore temas y actividades históricamente significativas de Batoche. Los Parques pretenden funcionar como un puente para permitir que el paisaje -que tiene una resistencia para contar la historia de una cultura próspera- genere un destino y restablezca los lazos culturales. A través del diseño, se espera honrar la historia de los Métis y mejorar las relaciones culturales.

Family Garden. The family garden is organized within a swath of Saskatoon Berry hedgerows, set in 2m increments forming a scale representation of the Métis river lots.   Rendering: Ekistics Planning & Design Family Garden. The family garden is organized within a swath of Saskatoon Berry hedgerows, set in 2m increments forming a scale representation of the Métis river lots. Rendering: Ekistics Planning & Design

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