Señor Redactor 03/04/2018

El tiroteo comenzó de manera sorpresiva en los cuarteles generales de YouTube; y de inmediato la policía de California respondió al llamado y desalojó a los trabajadores de las inmediaciones. Por el momento se reportan alrededor de cuatro personas heridas y la muerte de la mujer que comenzó a disparar.

Sin embargo, entre el caos; alguien tomó a bien hackear la cuenta de Vadim Lavrusik, manager de YouTube y una de las figuras más importantes de la compañía. Sus primeros tweets avisaron del problema: “Hay un tirador activo en los HQ de Youtube. Escuché disparos y vi a gente correr mientras estaba en mi escritorio. Ahora estoy atrincherado en una habitación con compañeros de trabajo”.

Posteriormente tweeteó: “A salvo. Fui evacuado. Ya estoy afuera”.

Todo apunta a que estos tweets sí fueron enviados por Lavrusik. Sin embargo, alrededor de 20 minutos después se comenzaron a leer mensajes extraños provenientes de su cuenta. Uno de los ejemplos era un tweet donde escribía “POR FAVOR AYÚDENME A ENCONTRAR A MI AMIGO, LO PERDÍ EN EL TIROTEO“, además de otro donde declaraba “Mi nombre es realmente gay, lo sé”.

El CEO de Twitter respondió de inmediato al hackeo del manager de YouTube

Sin embargo, prácticamente de inmediato diversos periodistas se dieron cuenta del problema y avisaron a Jack Dorsey, CEO de Twitter; quien respondió personalmente casi de inmediato asegurando que ya estaban trabajando al respecto. Poco tiempo después, los tweets de los hackers fueron eliminados de la cuenta de Lavrusik.

Por el momento no se sabe mucho más al respecto y se desconoce si el hackeo ha estado relacionado con el tiroteo o simplemente alguien “aprovechó” la oportunidad.

Las noticias falsas sobre el tiroteo están inundando la red

Como en cada desgracia, las noticias falsas no se han hecho esperar. La periodista de BuzzFeed; Jane Lytvynenko, se dio a la tarea de recolectar los engaños en Twitter. Puedes seguir el hilo a continuación:

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *