Hotel Flotante / Seine Design

0
137
© Sergio Grazia
  • Contratista Principal (Arquitectura, Ingeniería E Interiorismo): Seine Design Seine Design
  • Desarrollador: Christophe Gallineau (Citysurfing)
  • Inversor Principal: Novaxia
  • Explotación: Elegancia Hotel
  • Diseño Interior De 2 Suites Y Lounge: Maurizio Galante and Tal Lancman (Interware)
  • Diseño De Iluminación: Franck Franjou 

© Sergio Grazia © Sergio Grazia

Descripción de los arquitectos. Volumen e Integración. Un pedazo de París en el Sena. La integración de OFF Paris Seine a su entorno viene por la expresión muy parisina que propone. El hotel se funde con la ciudad a través de sus bancos a la derecha y la izquierda, los cascos gemelos del hotel en sí, el río Sena que divide la ciudad, sus techos de zinc y la multiplicidad de sus servicios. En muchos sentidos, OFF París es como un fragmento flotante de la ciudad misma.

© Sergio Grazia © Sergio Grazia
Corte Corte
© Sergio Grazia © Sergio Grazia

Un diseño ordenado y elegante. OFF Paris Seine presenta una arquitectura simple y despejada basada en barcazas gemelas fuertemente conectadas entre sí, sobre las cuales se superponen dos niveles de módulos. La instalación flotante adopta una línea discreta ya que respeta la altura reglamentaria de 6 mts. de la línea de agua con el fin de preservar las vistas sobre el río. Los elegantes tejados de zinc abren las fachadas hacia el exterior mientras que un techo central de cristal permite que la luz natural entre en el corazón del edificio.

© Sergio Grazia © Sergio Grazia

Transparencia. A pesar de su imponente tamaño (75 mts. x 18 mts.), OFF encaja perfectamente en su entorno. Las fachadas de las áreas públicas honran la transparencia de los volúmenes y minimizan el efecto de pantalla, las dedicadas al hotel presentan un recubrimiento de madera plateada que naturalmente se mezcla con el fondo de las riberas urbanas. Las persianas, tratadas en discontinuidad, dan a las fachadas alivio y vibración.

© Sergio Grazia © Sergio Grazia
Corte Corte
© Sergio Grazia © Sergio Grazia

Conservar el Viaducto de Austerlitz. Cuanto más avanzamos hacia el Viaducto de Austerlitz (monumento histórico), más espacios se hacen públicos y transparentes. La popa del edificio se compone de una terraza construida justo por encima de la línea de agua, formando un balcón sobre el río, y dos pontones de puerto que permiten que los barcos más pequeños se amarren. Desde la piscina, la línea de agua se combina con el río, dando una vista sin precedentes sobre el Sena y sus alrededores.

© Sergio Grazia © Sergio Grazia

Diseño de interiores. Tratamiento espacial. A bordo, todos los espacios son directamente y claramente identificables por los clientes. La fluidez de la circulación corrobora esta dimensión. Cuatro pasarelas permiten organizar entradas, salidas (para clientes y proveedores) y dar acceso a diferentes plantas y ubicaciones en la instalación.

Planta habitación Planta habitación

Experiencia fluvial. Cruzado por el río tal como París es atravesado por el Sena, el agua es la columna vertebral del edificio. Todo ha sido pensado para hacer la experiencia del río tan auténtica como sea posible: la flexibilidad de la articulación de los cascos para mantener el balanceo natural, las generosas perspectivas que ofrece sobre el Sena, la proyección del hotel a 10 mts. de las riberas gracias a las pasarelas, el nivel del primer piso diseñado justo por encima de la línea de agua, la integración del puerto en la popa. Por la noche, la relación permanente entre las instalaciones y el agua es ampliada por el trabajo de diseño de iluminación de Franck Franjou.

© Sergio Grazia © Sergio Grazia

Estilo y Materiales. El estilo es globalmente sobrio, lejano a modas, dando al edificio una cierta intemporalidad. Elegimos materiales nobles y sostenibles para hacerlo: principalmente madera, cobre, cuero, vidrio y zinc. Los colores son principalmente de cobre y cálidos.

Modelo Modelo

Articulo Original

Dejar una respuesta