Señor Redactor 12/03/2018

Falleció el pasado sábado 10 de marzo a la edad de 91 años.

Su nombre ya era leyenda y estaba asociado a algunas de las mujeres más icónicas de todos los tiempos. No solo estamos hablando de Audrey Hepburn, también de Jackie Kennedy. Y, por supuesto, no podemos olvidar un puñado de películas cuyo vestuario permanecerá en nuestra memoria para siempre.

Fundador de la Maison Givenchy en el año 1952 con la colaboración del reconocido diseñador español Balenciaga, era una de las leyendas de la alta costura aún con vida. Fue precisamente en esa década de los 50 cuando saltó a la fama de la mano de Audrey Hepburn y del mundo del cine. Su relación personal y profesional se tradujo en la realización del vestuario de ocho películas, entre ellas Desayuno con diamantes y el inolvidable, y tantas veces copiado, little black dress que la actriz luce.

Además, fue uno de los creadores del término prêt-à-porter. Tras la muerte de Jacques Fath, el empresario Jean Prouvost le propone a Givenchy crear la primera colección de “alta costura” de prêt-à-porter para mujeres, llamada “Givenchy Université”.

“El señor Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Compartimos el dolor de sus sobrinos, sobrinas e hijos”, ha explicado su compañero Philippe Venet a la agencia AFP.

Fuente

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *