Ideas para desayunos fáciles

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Consumir un desayuno saludable de manera constante está vinculado a una serie de efectos positivos en la salud, como una mejor memoria y concentración, niveles más bajos de colesterol, y menos probabilidades de contraer diabetes, enfermedades cardíacas y sobrepeso.

A pesar de esto, muchas personas se saltan el desayuno, ya sea por falta de hábitos o simplemente porque la prisa en las mañanas les hace prescindir de este importante paso en sus rutinas. Esto es un error, ya que no consumir desayuno no sólo te hará sentir fatiga y cansancio a lo largo del día, sino que puede llevarte a consumir alimentos en exceso y de peor calidad más tarde, y alterar el ritmo natural de tu organismo.

Por estas razones, les quiero contar sobre algunas ideas de desayunos saludables y fáciles que pueden ayudarles a mantener el buen hábito sin perder demasiado tiempo por las mañanas.

Tortilla española u omelette

Una tortilla es una excelente opción porque contiene proteínas gracias a los huevos, y puedes agregarle diferentes ingredientes a tu gusto y llenarla de nutrientes: espinaca, tomate, cebolla, papa, queso, ¡lo que tú prefieras! También es una excelente manera de usar sobras de otras comidas, como carne y pollo, o de utilizar algún vegetal que tengas por ahí. Lo mejor de la tortilla es que puedes prepararla con antelación, congelarla, y luego utilizarla a lo largo de la semana.

Avena nocturna o pudín de chía

Estas dos opciones son populares porque, aparte de ser muy llenadoras, las puedes dejar listas la noche anterior en el refrigerador e incluso guardarlas en jarros de vidrio para transportarlas contigo al trabajo si vas con un poco de retraso. Además hay infinidad de opciones que puedes variar para darles distintos sabores: frutas, nueces, miel o cacao; no vas a aburrirte nunca del sabor.

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Batido de frutas o vegetales

Puedes prepararlo el día anterior, o también puedes guardar y congelar todos los ingredientes -pelados y cortados- en bolsas herméticas, y solo licuarlo por la mañana. Algunos ingredientes, como el plátano, van bien con todo y están llenos de nutrientes, y otros, como las espinacas, se disfrazan muy bien con el sabor de las frutas y añaden una enorme cantidad de vitaminas a tu batido.

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Aunque no tengas tiempo ni siquiera para estas ideas, o hayas olvidado dejarlas preparadas, es muy importante que no dejes de desayunar. Una alternativa para quienes tienen las rutinas más ocupadas, o simplemente tienen un antojo especial, es pedir desayuno a domicilio con PedidosYa. Puedes encontrar desde los súper saludables batidos hasta tostadas con palta, pasando por la opción de deliciosos dulces y pastelería tradicional.

Lo que sea que elijas, lo más importante es que ¡no te saltes el desayuno!

Lindos días

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