Incendios forestales: Fiscal nacional llama a no difundir información no confirmada

0
24

Inicio » Regiones » Incendio forestal

09:08 | Enviar | Imprimir

Incendios forestales: Fiscal nacional llama a no difundir información no confirmada

Jorge Abbott aclaró que no habrá un fiscal exclusivo para investigar las responsabilidades de los siniestros, sino que la investigación estará a cargo de los fiscales regionales.

Jueves 26 de enero de 2017 | por La Nación Publicado por: Ricardo Pérez V. – Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Relacionados »

El fiscal nacional, Jorge Abbott, realizó un llamado a la ciudadanía a no difundir información no confirmada, respecto a los incendios forestales que afectan a gran parte del territorio chileno.

En declaraciones realizadas a El Mercurio, Abbott informó que no habrá un fiscal exclusivo para investigar las responsabilidades de los siniestros, sino que la investigación estará a cargo de los fiscales regionales.

Específicamente los fiscales regionales de Valparaíso, Pablo Gómez; de O'Higgins, Emiliano Arias; del Maule, Mauricio Richards; del Biobío, Julio Contardo, y las zonas metropolitanas Sur y Occidente, Raúl Guzmán y José Luis Pérez Calaf.

El objetico es "acelerar las pesquisas para identificar a quienes estén provocando estos incendios, ya sea por clara intención o por negligencia", declaró.

Añadió que "la atención estará puesta en datos que emanen de la coordinación entre las fiscalías, los organismos que combaten los incendios, incluyendo a Bomberos, Conaf y Onemi, y las pericias de las policías", pero aclaró que "hay mucha información falsa y alarmista circulando en las redes sociales".

Es por eso que agregó que "llamamos a la ciudadanía a ser responsables y no difundir hechos sin ninguna confirmación".

"Hasta ahora no hay evidencia de conexiones entre las causas de incendios en las distintas regiones, por lo que no se justifica nombrar a un solo fiscal a cargo", aclaró.

Aseveró que "dada la extensión del territorio nacional en el que se están desarrollando los incendios, el protocolo de trabajo que ha implementado la Fiscalía permite lograr respuestas más rápidas a nivel local".

Redes Sociales »

  • Comparte en Twitter

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Articulo Original

Dejar una respuesta