Instrucciones para descargar tus imágenes en tus redes sociales

0
66

Guarda tus fotos de Facebook, Facebook, Twitter, Instagram y Google.

Las redes sociales son un buen lugar donde guardar nuestras fotografías y compartirlas con todo el mundo, o con nuestros amigos y conocidos.

Pero por distintas razones, es posible que queramos recuperarlas de nuevo en caso de no contar con una copia en nuestro smartphone o en nuestro ordenador.

Descargar tus imágenes es tarea sencilla si hablamos de una o dos fotos, pero si tienes galerías con decenas de ellas, tal vez queramos algún atajo para no pasarnos toda la tarde descargando imágenes una a una.

Veamos cómo llevar a cabo esta tarea con cuatro de las redes sociales más populares. Si, además, te interesa conocer dónde están tus fotos en Android, iPhone, WhatsApp o Snapchat, puedes consultar este otro artículo.

Facebook

La manera más rápida y sencilla de descargar tus imágenes de Facebook es a través de la opción de descargar tus datos de Facebook.

Activando esa opción descargaremos toda la información contenida en nuestro perfil personal: mensajes, estadísticas, listas de amigos, aficiones, grupos que seguimos, historial de actividad, conversaciones de Facebook Messenger…

Entre toda esa información, se incluyen las fotografías de nuestras galerías de Facebook e incluso los vídeos subidos. Lamentablemente, no podemos elegir qué elementos incluir o descartar de la copia que solicitamos.

Para descargar esos datos, vamos a la esquina superior derecha, pulsamos en el triángulo, elegimos Configuración > General y pulsamos en Descarga una copia de tu información.

Luego sólo hay que hacer clic en el botón Crear mi archivo. Por seguridad, se te pedirá tu contraseña de Facebook.

Twitter

En el caso de Twitter, también podemos reclamar todo el contenido que hemos publicado en esta red social, lo que incluye, además de mensajes y enlaces, fotografías.

Para llevarlo a cabo tendremos que ir a Configuración de Twitter y, en la sección Cuenta, pulsar en el botón Solicita tu archivo.

Previa contraseña, se descargará un fichero ZIP dentro del cual encontraremos carpetas y subcarpetas. En ellas daremos con nuestras imágenes.

Instagram

En Instagram podemos guardar una copia de la fotografía que subimos a esta red social, pero no hay manera de descargar las imágenes anteriores.

Para lo primero, desde Opciones tendremos que activar Guardar fotos originales.

Para lo segundo, hay distintas soluciones, tal y como vimos en el artículo Cómo descargar tus fotos de Instagram.

Google

Finalmente, si guardamos imágenes en Google+, en Google Drive o en Google Fotos, podemos descargar todo ese contenido a nuestro ordenador usando la opción Descargar tus datos.

Desde este enlace, Google nos facilita la tarea de descargar tus imágenes o cualquier otro contenido que queramos copiar por si queremos borrarlo de los servidores de Google o simplemente tener una copia adicional.

A diferencia de la descarga de datos personales de Facebook y Twitter, Google sí permite marcar y desmarcar opciones. Así, la descarga será más rápida y solamente del contenido que queremos.

Articulo Original

Dejar una respuesta