Inteligencia Artificial escribe fanfiction de Harry Potter

0
20

Acaba de estrenarse a nivel mundial el mayor Fanfiction en la historia del cine, con la arriesgada e impresionante Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi. Pero parece que los fans de otras franquicias no quieren quedarse atrás, y ahora Harry Potter está teniendo una nueva aventura escrita por fans, y una inteligencia artificial.

Harry Potter and the Portrait of What Looked Like a Large Pile of Ash, es un texto desarrollado por el estudio Botnik, quien construyó una inteligencia artificial enfocada a la predicción de texto, basada en el estilo de escritura distintivo de la autora original de esta saga, J.K. Rowling.

We used predictive keyboards trained on all seven books to ghostwrite this spellbinding new Harry Potter chapter https://t.co/UaC6rMlqTy pic.twitter.com/VyxZwMYVVy

— Botnik Studios (@botnikstudios) 12 de diciembre de 2017

Para lograr esto, el algoritmo base que alimenta a la plataforma tuvo que leer y analizar en su totalidad las siete novelas que conforman la saga de Harry Potter, dejando de lado la puesta en escena de The Cursed Child, para estructurar este breve fragmento de historia que se siente algo mecánico por momentos pero con la esencia de los libros.

Este proyecto, según narra The Verge, fue idea de Jamie Brew, escritor para Clickhole y The Onion, contando con la intervención de otros colegas que ayudaron a afinar las funciones predictivas de conjugación del sistema, logrando con ello una experiencia más fluida para el lector.

El texto completo está disponible para su descarga gratuita en GitHub, y vale la pena dedicarle algunos minutos para quedarse con la sensación de que pronto podrían generarse nuevas obras, no necesariamente sobre Harry Potter, utilizando esta tecnología.

Hasta los escritores se quedarán sin trabajo con la evolución de los robots y las plataformas de inteligencia artificial.

The post Inteligencia Artificial escribe fanfiction de Harry Potter appeared first on FayerWayer.

Articulo Original

Dejar una respuesta