Inversión en Perú: Piñera la rompe en Twitter con tendencia #VendePatria

0
74

Inicio » País » Política

19:44 | Enviar | Imprimir

Inversión en Perú: Piñera la rompe en Twitter con tendencia #VendePatria

La noticia que liga al ex gobernante a un eventual conflicto de interés no se dejó esperar y fue tendencia en la red social del pajarito con muchos retuit y menciones.

Martes 15 de noviembre de 2016 | por La Nación Publicado por: Giselle Sauré Guichou + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La información que pone en el tapete el eventual conflicto de interés del ex Presidente Sebastián Piñera, por las acciones que posee en la pesquera peruana Exalmar S.A., hizo estallar las redes sociales con fuertes críticas, debido a que dicha firma se vio favorecida por el fallo adverso que Chile tuvo en La Haya cuando él dirigía el país.
Esa situación dada a conocer por El Mostrador y radio Bío Bío generó inmediatas reacciones en Twitter, entre ellas el surgimiento del hashtag #VendePatria.

Según el análisis de la agencia Socialmente, tras 24 horas de monitoreo al conocerse la noticia el lunes, los criterios de búsqueda de keywords relacionadas a la información que habla del ex Mandatario, se produjeron un total de 33.044 menciones en Twitter con la participación de 11.477 autores únicos, lo que da un promedio de 2.8 tuits por cada uno.

Entre estas menciones, el tuit con mayor cantidad de RT pertenece a El Mostrador con 623, seguido por usuarios naturales como el escritor Jorge Baradit y el comediante argentino Jorge Alís, con 438 y 414, respectivamente.
Al centrarse en el hashtag #VendePatria, se contabilizaron 4.787 autores únicos que realizaron 11.743 menciones, lo que equivale a un 35,53% del total capturado.
Imagen foto_00000001

Redes Sociales »

  • Comparte en Twitter

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Articulo Original

Dejar una respuesta