Señor Redactor 04/01/2018

Amaia Romero interpretó 'Shake it out' en la novena gala de Operación Triunfo y su actuación se ha convertido en un auténtico fenómeno viral.

"Apoteósica, sublime, exquisita… la rehostia”. Así describió Mónica Naranjo, miembro del jurado de Operación Triunfo 2017, la actuación de Amaia Romero, en la que la concursante navarra interpretó Shake it out de Florence + The Machine. La joven, que cumplía diecinueve años el mismo día de la novena gala, salió por fin de su zona de confort, tal y como también aplaudieron los profesores de la Academia, sorprendiendo a los espectadores del programa de talentos musicales.

La resaca del efecto Amaia parece haber dejado huella, y no solo en los seguidores de OT 2017. Su brillante actuación en Operación Triunfo ya supera el millón de reproducciones en el canal oficial del programa en YouTube. El torrente de voz que derrochó en directo, junto con la destacada realización visual diseñada por el concurso, como recordaba Borja Terán, han convertido la interpretación de Shake it out en la mejor actuación de Amaia hasta la fecha, y una de las más brillantes en la historia de Operación Triunfo.

La interpretación de la joven levantó al público y a la propia Mónica Naranjo, tal y como captaron las cámaras de Televisión Española. Los compañeros de Amaia en la Academia también aplaudieron la actuación de Shake it out, según le comentaron poco después de la gala de Operación Triunfo. La concursante navarra ya ha sido coronada en redes sociales como Amaia de España, recogiendo así el testigo de Rosa López, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, que conquistó a los espectadores con su potente voz.

El éxito de Amaia también ha hecho que su actuación lidere la lista de ventas de iTunes, aunque el resto de triunfitos no se queda atrás. Say you won't let go, interpretada por Cepeda, expulsado en la novena gala, se sitúa en la tercera posición; mientras que la actuación de Aitana, favorita en el último programa con Chas! Y aparezco a tu lado, está en el octavo lugar. Cifras que respaldan el éxito del nuevo concurso musical, que acumula más de 176 millones de visualizaciones en su canal de YouTube y de 2,5 millones de reproducciones por el conjunto de temas interpretados en la última gala.

Además, Camina, la canción compuesta por los concursantes y su profesor Manu Guix, se mantiene una semana más en la undécima posición de ventas. Su estreno recordó a Mi música es tu voz, el anterior himno de OT, aunque la nueva letra probablemente también sea un éxito en los conciertos de Operación Triunfo que se celebrarán en Madrid y Barcelona en marzo.

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *