La FCC ha detenido sus actividades hasta que Trump asuma el cargo de presidente en 2017

0
89

La FCC ha detenido sus actividades hasta que Trump asuma el cargo de presidente en 2017

La agencia esperará a la investidura del presidente electo de E.U. para avanzar con sus planes.

La Federal Communications Commission probablemente pospondrá todas sus actividades importantes, incluyendo su propuesta de reformar los decodificadores, hasta que el presidente electo de E.U., Donald Trump, asuma el cargo el próximo año.

La FCC eliminó todos los puntos importantes de su junta del jueves por petición del senador John Thune, presidente del comité de comercio del senado, quien envió una carta esta semana pidiendo que la agencia no aborde cuestiones "complejas, partidarias o controversiales", hasta el próximo año.

"En vista de las cartas que hemos recibido del congreso, hemos modificado la agenda de reuniones", dijo la FCC a Motherboard en un comunicado. Los puntos de la agenda incluyen la siguiente fase de los esfuerzos de la agencia para mejorar el acceso a banda ancha, así como propuestas para implementar un estándar unificado de roaming y regular la tecnología Voice over LTE (VoLTE).

Como menciona el senador Thune, los demócratas enviaron una carta similar en el 2008, pidiendo a la FCC que detuviera su trabajo relacionado con la transición a la televisión digital hasta que el presidente Obama iniciara su mandato; la agencia aceptó la petición.

Aunque la FCC no mencionó específicamente la revisión a los decodificadores, es probable que eso también se detenga. Las reglas propuestas permitirían a los clientes de TV de paga reemplazar los decodificadores con apps que funcionan con servicios como Roku y Apple TV. De acuerdo con la FCC, 99% de los consumidores de E.U. alquilan un decodificador de su proveedor de TV de paga, en parte debido a las reglamentaciones anticuadas del gobierno.

Pero la industria de cable ha criticado el plan, ofreciendo en vez de eso sus propias versiones de las apps, como Xfinity TV Partner de Comcast, la cual permite a los suscriptores ver transmisiones en vivo en cualquier dispositivo, al igual que ven Netflix u otros servicios de stream.

Trump no se ha expresado sobre el plan, pero Motherboard menciona que Ajit Paim, comisionado de la FCC del partido republicano, está en la lista de potenciales candidatos para dirigir a la agencia. Pai ha criticado abiertamente la reforma.

Mientras tanto, las posiciones de Trump con respecto a neutralidad en la red, cifrado y otros temas tech, son más claras. Está en contra de la neutralidad en la red y criticó a Apple este año por rehusarse a ayudar al FBI a acceder a un teléfono cifrado como parte de una investigación criminal. La Internet Association, un grupo de cabildeo al que pertenecen Google, Facebook, Amazon y otros gigantes tech, envió una carta a Trump esta semana pidiéndole tomar una postura favorable ante el cifrado.

Siguiente artículo

Dejar una respuesta