Señor Redactor 10/11/2017

Lea otras columnas en Granvalparaiso

Oficiales que pasaron a condición de retiro y llevan un año sin percibir sus remuneraciones mensuales y menos han recibido su desahucio.
Cabe la pregunta, de quien es la negligencia, de la institución por no hacer su trabajo, del ministerio de defensa de la liviandad con qu e se realiza una toma de razón para aprobar lo que les corresponde legalmente o es que uno de estos organismos de la cadena está trabajando las platas mientras familias completas se endeudan por la absoluta negligencia y falta de control de estos procesos.
Llama la atención que esto no suceda con los generales, los cuales, pasan a retiro y además de quedar contratados por tres años más en la institución, reciben sus sueldos y pensiones sin problemas, al igual que los ascensos, existen hoy oficiales y personal del cuadro permanente que van a completar un año desde su ascenso y aún no perciben el sueldo superior, nuevamente cabe la duda y si esas platas están asignadas por presupuesto, donde están, quien las está trabajando, repetimos el ejercicio anterior, los ascensos a los generales ya están al día.
Esto es como la diferencia marcada que existe en las villas militares de oficiales y suboficiales donde cada integrante paga de su bolsillo los gastos comunes y la empresa de seguridad civil, en cambio en la torre G donde viven los generales existe guardia militar que ellos no la pagan obviamente, se la pagan los chilenos contribuyentes y ese sargento o cabo deja de estar con su familia para cuidarles el sueño a estos señores.
Todas estas anomalías deberían investigarse y salir a la luz para terminar con los abusos, descubrir y sancionar la negligencia o simplemente descubrir un.fraude más.

The post Lo que está pasando en el Ejército de Chile es inaceptable. appeared first on GRANVALPARAISO.

Articulo Original

2 pensamientos a “Lo que está pasando en el Ejército de Chile es inaceptable.

  1. Publicar en una página de esta forma, me parece de mal gusto, ya que esta especie de post, (que se toma como noticia), está hecho tergiversando la realidad, y con claros matices de venganza por algún hecho, bastante cobarde la persona que lo hizo, pero bueno…la web se presta psra este tipo de cosas.

  2. Grave denuncia, pero para variar culpa al Ejército…es lo más fácil, tengo entendido que la subsecretaria de guerra y la contraloria tienen parte en esto, pero este señor no lo hace presente…despues de 30 años, culpa a la institución que le dio de comer??…creo que lo subieron para destruir y tergiversar al Ejército…lo utilizan cada vez que hay corrupción o algún hecho negativo…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *