Lo que los químicos en tu smartphone revelan acerca de ti

0
78

Lo que los químicos en tu smartphone revelan acerca de ti

Las moléculas en tu teléfono podrían revelar todo, desde el tipo de productos higiénicos que usas a pistas acerca de tu dieta.

Los investigadores han diseñado un nuevo método de investigación forense que involucra usar rastros químicos en la superficie de tu smartphone para formar un perfil único acerca de ti.

Las moléculas en tu dispositivo podrían, por ejemplo, revelar todo, desde el tipo de productos higiénicos y de belleza que usas a pistas acerca de tu dieta, los medicamentos que tomas y los lugares a los que has ido.

"Nuestros resultados muestran que las químicas de nuestros teléfonos reflejan un perfil de vida personalizado," escribieron los investigadores en un reporte publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences. "Tal información podría ayudar a un investigador criminal a acercarse al dueño de un objeto hallado en una escena del crimen, como un sospechoso o un desaparecido."

Usando una pequeña muestra de un teléfono, los investigadores pudieron obtener toda esta información usando "enfoques altamente sensibles de espectrometría en masa e informática."

smartphone molecule anaysis

Los investigadores de EE. UU. y Alemania obtuvieron muestras de 39 teléfonos y manos, y después de analizar las muestras, hallaron que cada persona tenía un set único de químicos en sus manos – como una firma que los distinguía uno del otro. Más adelante, los patrones moleculares en los teléfonos se parecían a las químicas de las manos correspondientes, permitiendo que los investigadores determinaran qué dispositivo pertenecía a quién.

"Puedes limitarlo a hombre vs. mujer; si luego averiguas que usan bronceador entonces escoges a las personas que tienen a estar afuera – para que todas esas pequeñas pistas puedan limitar el espacio de búsqueda de los candidatos para un investigador," le dijo al The Guardian Pieter Dorrestein, coautor de la investigación de la Universidad de California, San Diego.

Dejar una respuesta