Los cinco modos de conducción del Ford GT en su nuevo cuadro de instrumentos

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Los ingenieros de Ford han creado una pantalla de diez pulgadas que preside el salpicadero y en la que el conductor podrá ver los cinco modos de conducción del Ford GT, cada uno de una forma diferente. Y así se ven.

El Ford GT incorpora un gran número de avances que acabaremos viendo en el resto de la gama Ford, como el cuadro de instrumentos totalmente digital, pero también añade configuraciones exclusivas para que sus compradores puedan disfrutar por completo del vehículo, y para ello tendrán cinco modos de conducción, cinco modos para exprimir en todas las situaciones posibles al GT. ¿Cómo se muestra de manera gráfica la información en cada modo de conducción?

El modo normal

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El cuadro de instrumentos digital muestra la información de manera directa y casi tradicional. El tema que emplea es sencillo destacando el velocímetro, que está en el centro. El resto de la pantalla muestra la marcha engranada, el combustible que falta y la temperatura. El tacómetro, de tipo palo de hockey, se muestra de manera comprimida para las revoluciones más bajas, ya que el motor revoluciona tan rápido que las cifras más bajas no significan prácticamente nada para el conductor. La horquilla entre 3.000 y 7.000 rpm domina la parte superior de la pantalla.

El modo WET

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El modo WET toma como base el modo normal, añadiendo un tema azul y el concepto de “suelo mojado”. Los gráficos de debajo del velocímetro emulan el brillo del asfalto mojado para recordar al conductor que el modo está activado.

El modo Sport

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Si el conductor selecciona el modo Sport, el coche interpreta que las necesidades cambian y por tanto reajusta las prioridades en materia de información. Al frente y en el centro está la selección de marcha, mientras que el velocímetro se sitúa de manera menos prominente en el extremo derecho. Está diseñado en una agresiva escala de colores naranja y es el modo preferido de la mayoría de pilotos de pruebas de Ford.

El modo Track

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El modo Track se presenta con una sobria combinación de fondo negro con texto y gráficos de alta legibilidad en un nítido tema rojo que el ojo puede captar fácilmente en un entorno de movimiento rápido. La selección de marcha y la velocidad del motor se muestran de manera prominente, mientras que la temperatura de refrigeración, la presión y temperatura de aceite y los niveles de combustible, que se muestran como porcentaje en vez de en kilómetros de autonomía, están situados en el extremo inferior derecho.

El modo VMax

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Seleccionar VMax es sinónimo de radicalidad y por tanto el cuadro de instrumentos digital ofrece un aspecto completamente distinto, totalmente funcional y simplificado. Ha sido ideado para quienes buscan alcanzar la máxima velocidad y por ello muestra un velocímetro de gran tamaño situado en el centro, con el tacómetro reducido a una sola línea con indicador de puntos para evitar distracciones. La temperatura de refrigeración, la presión del aceite, la temperatura del aceite y el turbo se sitúan a la derecha y los niveles de combustible en la parte superior izquierda.

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