Los platos más recomendados de Rocoto*

0
733

Uno de los grandes representantes del boom de la comida peruana en Chile es la cadena de restaurantes Rocoto, la que posiblemente sea el lugar más popular donde ir a comer, y sobre todo, donde ordenar comida peruana a domicilio a través de plataformas como PedidosYa, una opción que se ha hecho particularmente popular, dado que el restaurante suele ofrecer descuentos a quienes adopten esta modalidad.

Rocoto cuenta con tres sedes en Santiago (en Vitacura, Ñuñoa y Santiago Centro). Su menú contiene algunos de los platos más representativos de la amplia y diversa gastronomía peruana, destacándose las preparaciones más clásicas y conocidas, como el ceviche, pero añadiendo otros platillos que posiblemente aún no hayas probado. Entre estos, recomendamos especialmente el popular ají de gallina, un platillo elaborado con pechuga de pollo deshilachado en una crema espesa de ají amarillo, que se sirve junto a una porción de arroz.

@rocotodelivery

También recomendamos disfrutar de un verdadero clásico de la cocina peruana: la causa a la limeña, elaborada con papa amarilla amasada con ají triturado, sobre cuya base se sirven diversos ingredientes, como la palta, el pollo y el huevo cocido. En Rocoto pueden pedir una magnífica causa de camarones, rellena de camarón y palta, condimentada con limón de pica y ají amarillo y servida sobre la clásica base de papa amarilla.

@rocotodelivery

Alternativamente, recomendamos el arroz chaufa, del cual se puede elegir diversas versiones: con mariscos, pollo, calamar, pulpo, o lomo liso. Aunado a ello, existe la opción de pedir menús para dos y para cuatro personas, en caso de que vayan en grupo, una alternativa que permite disfrutar varios platillos distintos a la vez.

Si tienes buen diente para los postres, nada como cerrar la comida con un suspiro limeño, un delicioso postre preparado a base de leche, azúcar, vainilla y yemas de huevo, y cubierto con un merengue hecho con claras de huevo, azúcar y vino. Otras alternativas en el menú incluyen la panacotta de maracuyá y la crema volteada.

@rocotodelivery

*Esta entrada es un Publipost.

Articulo Original El Blog de Moyra

Dejar una respuesta