Señor Redactor 17/10/2017

« Volver Compartir

Volver a noticia original Matías Walker advierte: "En la DC no habrá libertad de acción" en la segunda vuelta

Respecto al electorado DC, advirtió que "haremos todo lo posible para que no vote por Piñera".

  • Por Claudia Rivas A.

    "En la Democracia Cristiana no va a haber libertad de acción". Así de claro fue el presidente interino de la colectividad, diputado Matías Walker, sobre la posición de la DC de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

    Se trata de un debate que la abanderada de la falange, Carolina Goic, ha venido eludiendo, pese a haber sido consultada directamente en múltiples ocasiones, desde que un sector del falangismo puso la idea sobre la mesa.

    "Lo propio de los partidos políticos es tomar definiciones y esa definición se adoptará en su momento y, en esa eventualidad, en el evento de que haya segunda vuelta y nuestra candidata presidencial no pase a esa instancia (el partido) va a tomar esa definición después de la primera vuelta ya sea el Consejo Nacional o la Junta del partido", argumentó Walker.

    Como lo ha señalado antes, el parlamentario enfatizó que ahora el partido está trabajando para que su abanderada pase a la segunda vuelta.

    Respecto al electorado DC, advirtió que "haremos todo lo posible para que no vote por Piñera" porque, a su juicio, el exmandatario "le niega cualquier avance a este gobierno y nosotros estamos orgullosos de lo que este gobierno ha construido en materia de gratuidad, en materia de ampliación de libertades civiles, culturales".

  • Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *