Señor Redactor 19/12/2017

Los productos nuevos que lanzó hace poco la marca alemana Essence llegaron para remover nuestras ganas de cosas brillosas. Llegaron muchos, muchos, muchos productos entretenidos, pero unos de los más populares son los polvitos para hacer efectos duocromáticos en las uñas llamados “Metal Shock Nail Powder”, llegaron distintos colores (me parece que eran 6) pero hoy les voy a mostrar 2 tonos que compré y –además– explicarles más o menos, como se usan.

Partiré anunciando que yo no soy experta en uñas, soy una simple usuaria, bastante dejada de los conocimientos del mundo de la manicure. Así que es muy probable que sepa lo mismo que usted que me está leyendo, e incluso, menos. Esto vale la pena destacarlo para que entiendan que no hablo desde la autoridad del conocimiento y que si yo logré aplicarme esto con mediana decencia, usted también puede.

Compré 2 de estas cajitas de polvos mágicos: “05 under the sea” (azul/morado) y “06 be my little mermaid” (verde/moradito). Creo que cada una me costó $2.500 en tiendas DBS o Makeup (acá les dejo link de compra online).
Cosas importantes para usarlas: Necesitas tener el top coat de la línea, que es en base de agua. También se llama “Metal Shock” y tiene un precio parecido, su envase es como entero metálico. Esto es vital porque al sellar estos polvitos necesitas hacerlo con ese top coat, con uno “normal” no resulta, se pierde el efecto.

Esto es lo que hace más novedoso estas cajitas, es que usualmente este tipo de efectos con polvos sólo se pueden lograr en manicure permanente, por eso que Essence lanzara estos productos movió a tantas y fue muy interesante.

Cosas importantes a tener en cuenta antes de partir:

  • Ten todas las cajitas y envases abiertos/semi abiertos. Todo este proceso es con uñas semi-secas entonces tus manos van a estar super inoperantes así que o pides ayuda o lo dejas hecho desde antes.
  • No olvides que requieres sí o sí del top coat de la línea.
  • Para que los efectos mágicos de estos polvitos funcionen el ideal es que uses un esmalte oscuro de base, idealmente negro (como todas nuestras almas).
  • Pon un trozo de toalla nova o un individual que puedas limpiar fácilmente para todo el proceso, porque va a quedar harto polvito brillante por ahí (ayudemos al aseo y ornato).
  • Creo que ya estamos listos para comenzar ?

  • Ten tu uña limpia y seca (recuerda que si la uña está bien limpia mejor se adhiere tu esmalte). Usa tu base coat favorito y luego pasa un esmalte oscuro en las uñas en las quieras hacer el efecto de los polvitos, o en todas, dependiendo del caso. En la imagen yo estoy usando el esmalte “Lincoln Park after dark” de OPI (que no es negro-negro es un morado-negro). Aplica y luego espera a que esté semi-seco casi a punto de estar listo.
  • Aplica los “polvitos mágicos” de Essence con suaves toques con la yema de tu dedo de forma delicada (para evitar correr el esmalte de debajo). Ojo que esto también podrías hacerlo con una herramienta tipo esponja (como esas que vienen en las paletas de sombras y nunca usamos) pero acá quise mostrarles de la forma más sencilla el proceso: usando tus propias manos.
  • Cubre toda la uña con los polvitos (fíjate especialmente en las orillas) y que quede parejo.
  • Con un dedo limpio o con la ayuda de una brocha tipo abanico o bien suelta retira el exceso de polvo que quedó en la superficie de la uña (ojo acá con la suavidad también, me ha pasado que acá corro todo y dejo la grande).
  • Tras limpiar con tu dedo y/o brocha el exceso ya podrás ver el efecto mágico. Pero si te fijas, se verá un poquito opaco.
  • Cuando pongas tu top coat Metal Shock para sellar la manicura podrás ver el efecto final, con mucho más brillo. Este top coat permite sellar el trabajo para que dure más y adquiera ese brillo más lindo. Leí por ahí que este top coat al agua debería hacer que dure menos la manicure, pero la vez anterior que la usé me duró lo mismo que cualquier otra manicura normal (aprox. 5-6 días). ¡Listo! Ahora es cosa que dejes secar bien para que tu obra de arte quede impoluta.

Para este ejemplo sólo decidí resaltar 2 uñas con el efecto y dejé las otras con un color lila muy lindo de Masglo

Que les puedo decir, encuentro que es un efecto super lindo y entretenido. Requiere un poco de pega, sí. No es como para hacérselo a la rápida, pero queda muy lindo ? Obviamente con práctica debería quedarles más parejo (a mi aún no me queda perfecto, claramente) pero me gusta mucho. Espero haberlas ayudado con la explicación, creo que si estaban tentadas de comprar los polvitos y sellador de la línea Metal Shock, no hay nada que dudar, realmente son muy entretenidos y funcionan.

En esta foto salgo usando el ” 06 be my little mermaid”

Si ustedes tienen más colores de estas cajitas, avísenme para ver si uno más a mi colección ? Y si no las tienen aún, cuéntenme si les animé con esta reseña ?

Archivado en: Beauty, esmaltes de uñas Tagged: 05 under the sea, 06 be my little mermaid, cómo aplicar, cómo usar, DBS, Essence, Metal Shock, metal shock nail powder, reseña, review, Tiendas MakeupArticulo Original El Blog de Moyra

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *