Mi experiencia: Belenus BodyScan*

0
343

Si me siguen en Instagram sabrán que la semana pasada visité la Clínica Belenus para realizarme un BodyScan. Si quieren saber que es eso y porqué resultó ser mucho más de lo que yo esperaba, sigan leyendo.

La Clínica Belenus tiene una ganada reputación como una buena clínica para hacer tratamientos de depilación láser. Y cuando me contactaron, pues pensé que para allá íbamos. Pero, cuando me comenzaron a hablar del BodyScan y de su idea de que este es el primer paso para un tratamiento corporal efectivo me sorprendí y quise saber que más había tras este concepto.

Bueno, vamos por parte. ¿Qué es el BodyScan de Clínica Belenus?: “Belenus BodyScan® es un exámen, realizado por profesionales de nutrición y dietética capacitadas específicamente en este método, que revela con exactitud la composición, distribución y estado general de salud estética de tu cuerpo. A partir de los distintos indicadores generados por el Belenus BodyScan®, te entregamos un reporte que indica la gravedad de los 4 factores más importantes que inciden en la salud y belleza de tu cuerpo: grasa localizada, celulitis, flacidez y contorno corporal, lo que permite decidir que tratamiento debes realizar para obtener los resultados que esperas de forma efectiva y segura.” Esta es la info oficial que pueden leer también en la página.

En mi experiencia el BodyScan fue sorprendente. Pero vamos por parte:

Primero, te atiende una nutricionista. En mi caso fue Constanza que realmente fue un amor, seca, maravillosa de otro nivel! Tener alguien que te entiende y que no te anda retando por los resultados, opciones alimenticias, etc. fue genial y quiero destacarlo. Este simple hecho hace que la experiencia sea MUY positiva: tienes un profesional que da confianza en el tema y además, te trata con dedicación y cuidado.

La máquina que mide todo, hasta tus pensamientos y la genial Constanza, mejor nutri ever

Un BodyScan en Belenus no es simplemente que te pesen, midan, te miren un poco y te digan “usted está con sobrepeso/usted necesita mejorar musculatura, etc, etc”. Acá hay muchos pasos para obtener los datos finales, primero la nutricionista te hará diversas preguntas, hartas, tanto tuyas como de tu dieta. Luego, pasarás a la hipermoderna máquina (Bioimpedanciométrica Accuniq® se llama) que a través de impulsos eléctrico (que no se sienten, no temer!) miden montonazos de cosas de tu cuerpo: desde cantidad de proteínas, porcentaje de grasa, grasa alrededor de los órganos (!!!), hasta obtiene la edad de tu cuerpo según todos estos resultados :O ¡Realmente es increíble!

Una cosa importante es que todos estos resultados son en relación a ti: no contra el promedio, no contra una media. No. Según tu data, es que se entregan los números finales. Además, tu le comentas a la nutricionista que área te interesaría bajar o trabajar; por ejemplo, yo le mencioné que me tiene molesta mi zona del estómago y mis brazos, ella también te revisa para ver condiciones de flacidez y similares.

Tras todo estos pasos tendrás muchas cosas. En mi caso obtuve resultados bien terribles jejeje, pero vamos yo tengo sobrepeso así que no eran ninguna sorpresa. Pero lo importante es que tengo un montón de certezas que antes no tenía: como que pese a que según yo tomaba harta agua, me falta; que mi cuerpo tiene mucho más porcentaje de grasa de lo que esperaba; me falta musculatura en los brazos, seriamente; mi cuerpo tiene 38 años no 33 como realmente tengo… en fin. Suena un poquito harto ¿no?

Pero la gracia es que no sales de ahí deprimido, no. Sales con soluciones y motivación; la nutricionista te dará una pauta alimenticia, sabrás que cosas mejorar porque la info está clarísima gracias a los distintos análisis realizados y además te sugerirán que tipos de tratamientos corporales en la misma Clínica Belenus puedes seguir para complementar estas otras acciones.

Máquinas modernísimas, Clínica full aseada y bella. Puros 7, recontra aprobada.

Qué decirles, mi experiencia fue genial. Aún no sé si haré los tratamientos que me sugirieron, pero la sola experiencia del BodyScan me pareció ideal, super dedicada, que entrega datos geniales para seguir mejorando en tu camino de estar más sano y además te llevas una pauta de alimentación dada por un profesional del área.

Pregunta obvia en este momento ¿Cuánto cuesta esto?: Por lanzamiento, está en promoción a $21.990 (yo encuentro que es super precio, una consulta particular a una nutricionista anda por ahí y acá tienes eso y todos los análisis de las máquinas modernas jejeje). Y en opinión personal, vale definitivamente cada peso.

Antes de cerrar algunos datos extra que quiero destacar:

  • Yo fui a la Clínica Belenus en Santa Magdalena en Providencia: bella, aseada, amé el ambiente y toda la decoración. Para mi estos detalles importan MUCHO.
  • Hay varias sucursales, en la web pueden encontrar todas las ubicaciones.
  • La nutricionista nunca puso un problema, reclamo o mala cara porque soy vegetariana. Yo sé que puede sonar como algo obvio, pero créanme que he pasado por problemas de ese estilo. Vale la pena destacar a los profesionales que son profesionales (valga la repetición) y que se preocupan realmente por tus opciones.
  • Pueden partir el contacto para coordinar su BodyScan vía web (amo ahorrarme la llamada por teléfono!!!). Acá les dejo el LINK directo.
  • En la web (que amé el diseño) todas las cosas tienen precio, y eso me encanta. Odio esas políticas medio misteriosas de algunas clínicas y centros estéticos donde no sabes si cambian los precios dependiendo de la persona. Acá yo pillé todo clarito en la web, tanto que estoy considerando hacerme una depilación laser con ellos jejeje.

Creo que me extendí harto, pero créanme que la experiencia superó con creces mis expectativas. Si tiene ganas de comenzar un camino a una vida más sana, a buscar un cuerpo que se adecue más a lo que ustedes quieran (recuerden que la idea es sólo ser la mejor versión de nosotros mismos, no presionarse sino que buscar nuestra felicidad y comodidad) o simplemente quieren saber cómo está REALMENTE su cuerpo, el BodyScan de Belenus es lo que podrían estar necesitando.

Archivado en: Datos, De mi vida ♡ Tagged: Belenus, blog de belleza y maquillaje chileno, BodyScan Belenus, Clínica Belenus, cuidado del cuerpo, experiencias clínica belenus, qué es un bodyscanArticulo Original El Blog de Moyra

Dejar una respuesta