Ministro de Economía por Banco Mundial: “Es una inmoralidad pocas veces vista”

0
19

13/01/2018 13:43:31
Jorge Rodríguez Grossi se refirió a las alteraciones del organismo que perjudicaron las cifras de los gobiernos de Michelle Bachelet.
Foto Nota
El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, afirmó que las alteraciones que perjudicaron a Chile en el ranking de competitividad del Banco Mundial son "una inmoralidad pocas veces vista".

Lee también:Bachelet por alteración del Banco Mundial: "Daña la credibilidad de la institución"Lee también: Banco Mundial admitió alteraciones en ranking de competitividad que afectó a Chile

El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, fue quien dio a conocer las irregularidades y se disculpó con Chile. Además, dejó entrever que la situación tuvo motivaciones políticas, para mostrar indicadores más bajos durante el segundo mandato de Michelle Bachelet.

Grossi estimó que las declaraciones de Romer son "muy francas y honradas", pero revelan "un escándalo de proporciones", porque lo que señala es que la manipulación habría sido hecha por el economista a cargo de la construcción del ranking (Augusto López-Claro), con el objeto "de hacer ver un deterioro económico durante el gobierno de Michelle Bachelet, con intenciones básicamente políticas".

"Esperamos que la corrección del índice sea rápida, pero el daño ya está hecho y es de esperar que nunca más vuelva a ocurrir que se manipulen estadísticas con objetivos políticos, y menos en un organismo como el Banco Mundial", agregó.

En entrevista reciente con ADN radio, el titular de la cartera agregó que "acá se nos ha perjudicado porque este índice es utilizado por los inversionistas internacionales. Esto tuvo una consecuencia irreparable. La inversión que no vino, ya no vino".

A las declaraciones del ministro, también se suman las de Michelle Bachelet, quien calificó de "preocupante" la manipulación.

"Lo calificó de inmoral porque el Banco Mundial es 'Naciones Unidas' y uno deposita toda su confianza y son valoradas en todo el mundo", dijo el Ministro en @adnradiochile

— Ministerio Economía (@meconomia) 13 de enero de 2018

Ministro de Economía: "Acá se nos ha perjudicado porque este índice es utilizado por los inversionistas internacionales. Esto tuvo una consecuencia irreparable. La inversión que no vino, ya no vino"

— Ministerio Economía (@meconomia) 13 de enero de 2018

Dejar una respuesta