Ministro del Interior desmiente a Compagnon: “No tengo constancia que el Ministerio haya sido requerido para dar una protección especial”

0
75
“Cuando se cumplen estas diligencias son las instituciones respectivas, los tribunales o las fiscalías, las llamadas a velar por la seguridad de las personas que ahí acuden”, afirmó.

Esta mañana, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, leyó una declaración pública en que repasó al ministro del Interior, Mario Fernández, al acusarlo de negarle la protección policial mínima para resguardar su integridad física, ante el episodio en que fue agredida al ir a declarar al Ministerio Público.

“Cuando se cumplen estas diligencias son las instituciones respectivas, los tribunales o las fiscalías, las llamadas a velar por la seguridad de las personas que ahí acuden”, dijo en respuesta el ministro Fernández.

Además agregó que “cualquier persona también, con el debido acreditamiento de la situación por la que pasa, puede solicitar una vigilancia especial, una protección especial.

Pero el jefe de la cartera de Interior descartó tener antecedentes del hecho: “Hasta ahora yo no tengo constancia de que el ministerio del Interior haya sido requerido para dar una protección especial en el caso que usted me pregunta”.

Articulo Original

Dejar una respuesta