Señor Redactor 12/03/2018

Si me siguen en Instagram, sabrán que hace unos meses decidí hacerme la valiente y comenzar a aprender más sobre el mundo de las uñitas. Muchas cosas vinieron aparejadas a aquello y una de esas se mezcló con una nueva afición mía: el glitter. Hoy les contaré y mostraré casi todos mis esmaltes con ese brilloso acabado, favoritos, tips y mucho más.

La estadística dice que en el momento que saqué las fotos para este post tenía 13 esmaltes con glitter. Ahora tengo más, se lo advierto jajaja. Pero estos ya mencionados 13 serán los que analizaremos y destacaremos hoy.

En el muestrario que ven en a foto de arriba apliqué todos con dos capas. Como pueden ver hay hartas diferencias y por eso me pareció importante mostrárselos todos.

Lo primero es que tenemos aquellos que tienen glitter más chiquito o más aglomerado. Los que aparecen en la foto de exactamente abajo son esos. Mis favoritos indiscutidos son los de Essence “Holo Rainbow” con 2 capas logras un efecto super llenito y además tienen efecto holográfico. Acá en las fotos pueden ver a “Hello Holo” (el más plateado) y “Holo Love” (el más rosado). Tengo uno azul también pero ese se me olvidó ponerlo.

He leído que muchas personas dicen que no les duran estos esmaltes pero a mi me aguantan bien sin saltarse como 4-5 días, lo que me parece bastante bien.

En el apartado de glitter chiquitos también quiero destacar el de Wet n’ Wild (color 480) con dos capas también queda bastante saturado. Imagínense lo lindo que debe quedar sobre un tono rosa de base.

Cosas geniales de ambos: que son super baratos. El de Wet n’ Wild cuesta $1.490 y los de Essence $2.290. Ambos los encuentran en DBS Beauty Store.

Entre aquellos que tienen glitter más grandes y que nos buscan dar una cobertura completa en si mismos tengo que destacar dos marcas: Essie y Masglo. De Masglo sólo tengo este “Brillo Rosa” que realmente es gozarlo usarlo. Tiene colores rosa, fucsia y dorado y queda genial con muchas manicuras.

Los de Essie, son simplemente de otro planeta. Si se fijan en la rueda de mostrario más arriba son los que logran más saturación con dos pasadas. Especialmente el increíble “A cut above”.

Debo decir que les hiper recomiendo estos glitter. Los 4 (los 3 de Essie con el de Masglo) son mis favoritos de mi colección: Quedan hermoso, sin volumen, saturados y son preciosos.

También voy a dar una mención honrosa a estos dos: El Color Show “90 Crystal Rocks” es muy bello y dan brillo bien sorprendente a las uñas. Ademas, entre medio tiene algunos medio holo. Muy bellos.

Y el “NNL19 Fools Gold Pyrite” de NYX también es muy bello. Tiene distintos tamaños, formas y colores de glitter rosa muy lindos, pero que pese a algunos ser bien grandes no dejan la uña con un volumen incómodo o “rasposa”. Se comparta excelente.

Acá les dejo algunos de mis favoritos en uso

Y bueno antes cerrar, iré con dos tópicos que pueden ser preguntas reiterativas. El primero es como hacer que me quede bien saturado el glitter, la uña cubierta entera con esos brillos maravillosos. El clásico tip de la esponjita funciona muy bien. Sólo necesitas una esponja (yo le saqué un pedazo a mi esponja de lavar loza) y vas pasando esmalte sobre ella. Así quedará sólo el glitter, es esmalte transparente que lo sostiene se irá absorbiendo por la esponja y cuando luego lo presiones sobre tu uña quedará suuuuuper saturado. Puedes repetir el procedimiento las veces que quieras si necesitas aún más saturación. En las fotos que verán ahora sólo lo hice una vez y amé el resultado. Además, era primera vez que lo hacía, así que si yo lo logré cualquiera puede.

Y una segunda pregunta y final, pero que es quizás la más más típica. ¿Pero cómo “#%&/ después me saco el glitter? Porque hay que admitirlo, el glitter es simpático pero es bien difícil de retirar.

Una opción y es a la que más he acudido siempre es: mucha paciencia, mucho quitaesmalte. Aplico harto quitaesmalte al algodón y lo dejo presionado mucho rato o incluso hago algo para que se quede ahí harto rato (por ejemplo, hacer una especie de “tapón” con papel metálico de cocina para que mantenga tu algodón con quitaesmalte quieto ahí) para luego ir retirando suavemente. Obvio, esto puede tomar muchísimo rato. Pero es mucho mejor que andarse tironeando el esmalte con los dedos o decidir limarse toda la uña con tal de sacarlos.

Y una segunda opción, que aprendí en la internet, es usar una Peel Off Base. Cosa que cuando queramos sacar esta capa de glitter, se levante -idealmente- completa y sin mayor esfuerzo, además, evitando dañar la uña. Este misterio fue novedoso para mi, lo único que pillé de este estilo fue el Peel Off de Sally Hansen, lo compré en seguida. Después me puse a googlear sobre el y aparentemente es muy malo ^^U. Aún no lo pruebo pero les estaré contando al respecto. Porfa, cuéntenme si tienen alguna base peel off que recomienden.

Lo que compras cuando eres muy apurona.

¡Eso es todo! Espero que disfrutaran de esta brillosa muestra de colores y recomendados. Como les mencioné arriba mis mega recomendados son los de Essie y Masglo. Pero, por lo demás, creo que cualquier glitter ayudará a darle un toque increíble y divertido a tu manicura. Si no eres de atreverte mucho con la tendencia del glitter en la ropa o en el maquillaje, quizás las uñas es el lugar ideal para partir… eso si, es un viaje sin retorno ?

Articulo Original El Blog de Moyra

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *