Señor Redactor 20/10/2017

« Volver Compartir

Volver a noticia original Moscú pide respaldo al plan ruso-chino para rebajar tensión sobre Corea Norte

Contempla la renuncia de Pyongyang a nuevas pruebas de misiles a cambio de que EEUU y Corea del Sur dejen de realizar maniobras militares a gran escala en la región.

  • Por EFE

    El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, pidió hoy a la comunidad internacional que apoye el plan elaborado por Moscú y Pekín para rebajar la tensión en torno a Corea del Norte, como forma de evitar "una catástrofe".

    "Instamos a los miembros de la comunidad internacional responsables a apoyar las ideas incluidas en la hoja de ruta ruso-china para el arreglo", afirmó Lavrov, al intervenir en una conferencia sobre no proliferación nuclear.

    El plan, anunciado el pasado junio, contempla la renuncia de Corea del Norte a nuevas pruebas de misiles a cambio de que EEUU y Corea del Sur dejen de realizar maniobras militares a gran escala en la región.

    El canciller ruso se mostró convencido de que "la solución a la situación en la península de Corea requiere de medidas diplomáticas enérgicas".

    "Lo más importante es prevenir un conflicto armado que podría llevar a una catástrofe humanitaria, económica y ecológica a gran escala", advirtió.

    Ayer, el presidente ruso, Vladímir Putin, también se refirió al desafío nuclear de Pyongyang e insistió en que Corea del Norte debe cumplir las resoluciones de la ONU.

    Al mismo tiempo, llamó a Estados Unidos a renunciar al lenguaje de la fuerza y a apostar por el diálogo, ya que la "situación es peligrosa" y "quién sabe qué tienen escondido los norcoreanos, y dónde".

  • Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *