NASA está estudiando el fitoplancton por medio de un rayo láser desde el espacio

0
94

Esto podría parecer algo sacado de una película de ciencia ficción, pero la NASA tiene un satélite desde el cual están disparando rayos lásers… Pero para estudiar los niveles de fitoplancton en el mar, ya que pretenden aprender cuáles son las condiciones de los océanos para así minimizar los daños que provoca la pesca industrial.

El motivo principal para realizar toda esta operación es que el plancton absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono en su proceso de fotosíntesis, facilitando de esta forma la vida, tanto en el mar como fuera de ella.

Respecto al estudio, el biólogo marino de la Universidad Estatal de Oregon, Michael Behrenfeld, dijo en el blog de la entidad espacial que "es realmente importante para nosotros entender qué controla estos ciclos y cómo estos pueden cambiar en el futuro. De esta manera, podemos evaluar mejor las implicaciones de terceros en la cadena alimenticia".

Son varias las especies que dependen de este microorganismo para su supervivencia, razón por la cual este estudio es de vital importancia para estimular el crecimiento del mismo en los lugares en donde más se necesite.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Articulo Original

Dejar una respuesta