Niño de dos años murió dentro de un auto en Ñuñoa

0
42

07/12/2017 17:16:28
Padre lo habría olvidado fuera del colegio donde trabaja. Pequeño habría pasado toda la tarde en el vehículo. Bomberos no logró rescatarlo con vida.

Un niño de dos años murió dentro de un automóvil en la comuna de Ñuñoa, presuntamente por golpe de calor entre las calles Dublé Almeyda y Contramaestre Milcalvi. Según 24 Horas, su padre, de 30 años, dejó estacionado el auto allí a las 8:00, entró al colegio San Agustín, donde trabaja como administrativo y lo olvidó hasta las 16:00. El auto estaba estacionado a pleno sol, y con mallas en los asientos traseros, en circunstancias que la temperatura máxima de esta tarde fue de 29° C, el cual aumenta exponencialmente en un vehículo cerrado. Concurrió Bomberos de La Reina, Samu y Carabineros. El mayor de Carabineros, Víctor Olavarría, informó que el niño estaba en su silla de bebés y que el auto no contaba con ventilación. "Cuando el padre lo recuerda, corre y encuentra al menor desvanecido", relató. El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI. Las clases y las ceremonias de graduación y cambio de ciclos fijadas para hoy, fueron suspendidas. El golpe de calor: Si bien será la autopsia la que determine la causa de muerte del pequeño, el shock térmico sería la más probable. Los niños y los adultos mayores son los grupos de más riesgo. Las altas temperaturas (sobre 40° C) y la falta de hidratación, hacen que los órganos dejen de funcionar. La evolución ocurre de una a seis horas y la persona comienza a sentir debilidad, dolor de cabeza, mayor ritmo de palpitaciones y pérdida de conciencia, entre otros síntomas.

#Ñuñoa, Dublé Almeyda y Contramaestre Micalvi: Menor encerrado en vehículo al interior de estacionamiento de colegio. Concurren carros B4 y RX5 del C.B.Ñuñoa https://t.co/RHOgwJJrcN

— Bomba La Reina (@sextacbn) 7 de diciembre de 2017

Articulo Original

Dejar una respuesta