Nova Launcher añade distintivos en iconos a lo Android O

0
78

Una de las novedades que introducirá Android O son los distintivos en los iconos de las aplicaciones, un pequeño círculo que servirá para saber que tenemos notificaciones de una aplicación en específico.

Y no sólo eso, pues al mantener presionado el icono se mostrará una ventana flotante con las notificaciones de la app. Nova Launcher ha introducido parte de esta funcionalidad en su versión beta más reciente (vía Android Police).

(c) Android Police (c) Android Police

En realidad, sólo los distintivos han llegado al lanzador de aplicaciones, dentro de la configuración Contadores de no leídos. Allí el usuario puede elegir el tamaño del distintivo, así como su ubicación en el icono.

(c) Android Police (c) Android Police

Conociendo a Nova Launcher, puede que pronto implemente una funcionalidad similar a la ventana flotante de Android O para ver notificaciones. Sin embargo, de momento los distintivos dinámicos parecen una mejor opción.

Además de mejoras en el rendimiento y solución de fallos, no podemos olvidar hacer mención de una nueva barra de búsqueda redondeada que junto con los distintivos llegarán pronto a la versión estable.

Articulo Original

Dejar una respuesta