Señor Redactor 07/02/2018

Lea otras columnas en Granvalparaiso

Además de las actividades veraniegas preparadas, los visitantes también podrán recorrer una nueva exhibición de distintos especímenes que ingresaron al Museo en el siglo XX.

Hasta fines de junio se presentará en el Museo de Historia Natural de Valparaíso la exposición temporal “Exótico Salvaje y en Peligro”, muestra que presenta importantes piezas históricas que la institución resguarda en sus depósitos de biología.

Desde hace 140 años que las colecciones biológicas del Museo conservan el patrimonio natural de la región mediterránea de Chile. En ella se incluyen algunas piezas exóticas conformadas por aves montadas, mamíferos, peces, crustáceos, moluscos, fósiles, reptiles, y otras especies.

A esta colección también se suman distintos objetos decomisados en controles fronterizos por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), derivados al MHNV por convenios de control del Tráfico de especímenes de flora y fauna silvestre.

Se estima un total de 60.000 piezas resguardadas en los depósitos del museo, con los que se ha desarrollado un completo programa resguardo patrimonial, fomentando su investigación y conservación.

En la muestra se presentan algunas especies como el Lince boreal, un cocodrilo embalsamado o un Antílope cervicapra, objetos incautados por el SAG; asimismo hay algunas especies embalsamadas como la leona africana o aves exóticas como es el caso del Tucán, el Quetzal o una Avestruz.

Panoramas veraniegos

Pero además de las exposiciones temporales, el Museo seguirá con su cartelera preparada para el verano. Esta semana partirá el esperado taller educativo “Máscaras de aves”, actividad que se desarrollará todos los miércoles y viernes a las 11:30 horas. La iniciativa busca enseñar a niños y niñas a realizar bellas creaciones inspiradas en la biodiversidad, y para participar solo se requiere de una inscripción enviando un correo a [email protected]

Conjuntamente, de martes a viernes a partir de las 16:00 horas se desarrollarán visitas guiadas realizadas de manera gratuita por la guía de turismo multilingüe Nicole Castro. Los recorridos se centran en la exposición “Biodiversidad de la región central”, un tour temático pensado tanto para extranjeros como para porteños.

Por último, el cine continuará con el infaltable Ciclo de Animación Japonesa. Esta semana el público se deleitará con “Cuentos de Terramar”, film de Studio Ghibli dirigido por Goro Miyazaki en 2006. La película estará doblada al español y se exhibirá hasta el viernes 9 de febrero en el auditorio del Museo a partir de las 17:30 horas.

Para que no falte tiempo para recorrer todas las exposiciones y participar de las actividades culturales, el Museo abrirá sus puertas de martes a viernes desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, sábados hasta las 18:00 horas y domingos hasta las 14:00 horas.

The post Nueva exposición se toma el MHNV appeared first on GRANVALPARAISO.

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *