Obra “Mujer de Preñez Húngara” de la Compañía Mafia Rosa en Teatro La Memoria

0
61

Obra “Mujer de Preñez Húngara” de la Compañía Mafia Rosa

  • En Teatro La Memoria, Bellavista 0503, Metro Salvador
  • Del 01 al 18 de diciembre, jueves a domingo 20.30 horas.
  • Entrada General $ 6.000 y Estudiantes -Tercera Edad $ 3.000
  • Reservas: mail reservaslamemoria@gmail.com. On Line teatrolamemoria.cl

Obra ganadora del XVI Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara de la Universidad de Chile (2014) y seleccionado en Festival de Teatro Joven del Teatro Municipal de las Condes (2016).

Mujer de Preñez Húngara, Puesta en Escena que subvierte la idea tradicional del monólogo, separando cuerpo de voz y emplazando a cuerpos masculinos a interpretar una voz femenina.

Bajo la dirección de Pasquinel Martínez (“En los campos de algodón”, “El Reformador del Mundo”, “Barrio Alto: Acasusso”), y a través una serie de composiciones visuales de estética radical y cuidada belleza, Mujer de Preñez Húngara reflexiona -por medio de una fuerte carga simbólica o metafórica- en torno a la soledad, el exilio y el conflicto de la memoria como medios para enfrentar las dificultades de la identidad sexual, el género y los límites de lo que es ser hombre y mujer.

¿Qué pasa cuando para construir nuestra identidad no recurrimos a la suma de experiencias de vida, sino que –por el contrario- lo que necesitamos es cortar, destruir, olvidar? Cuando se nace en la patria, en el tiempo, en el cuerpo equivocado, encontrarse a sí mismo se transforma en un acto de revolución, de guerra y de destrucción.

Autoexiliada, como queriendo podar las raíces que la ligan a su propia historia, una mujer húngara se somete a un tratamiento para diseccionar su memoria y afectos. Un viaje solitario, violento y tormentoso que la enfrentará a las fracturas de su historia, y de su cuerpo que, al igual que su patria, la hieren y agreden. Este tratamiento será su último intento para encontrar su identidad y comenzar por fin a vivir, aun sabiendo que cualquier opción por la vida es también una opción por la muerte.

Mujer de Preñez Húngara

Dirección Pasquinel Martínez
Dramaturgia Nicolás Lange
Asistente de Dirección Claudia Araya

Elenco
Claudia Araya
Juan Manuel Esquivel
Christian Oyarzún
Tomás Bastidas
Cris Fabián
Francisco Paco López
Franco Morales

Diseño Flavia Ureta, Camila Rebolledo
Técnico y Gráfica Ricardo Gutiérrez
Diseño Gráfico y Fotografía Carola Sánchez
Producción Mafia Rosa
Co Producción Teatro La Memoria

Articulo Original

Dejar una respuesta