Pizzi: “Ojalá podamos seguir trabajando para agrandar esta historia”

0
53

28/06/2017 17:35:23
El DT se refirió al paso de Chile a la final de la Copa Confederaciones y además llenó de elogios al capitán de la Roja. "El arquero nuestro estuvo impresionante" dijo "Macanudo".

Con la euforia tras los lanzamientos penales, el DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, dijo que "vinimos a llegar a la final y por suerte lo conseguimos, en un partido parejo, donde el arquero nuestro estuvo impresionante".

"Todos los equipos son difíciles, a nosotros todo nos cuesta más, podemos competir así, jugando al límite, así emparejamos y así tenemos chances de meter goles y ganar partidos", dijo "Macanudo".

El seleccionador además dijo que "lo que no podemos bajar es la intensidad, la concentración, el esfuerzo".

En la conferencia posterior al duelo, el entrenador destacó la preparación física del plantel, que le permitió afrontar los tres amistosos previos y los duelos de esta Copa Confederaciones, en los que, al duelo de hoy, la Roja llegó con la totalidad del plantel disponible.

Lee también: Bravo y su brillante tanda de penales: "Para mí no es una ruleta, hay trabajo".Lee también: Arturo Vidal: "Bravo nos dijo que iba a atajar dos o tres penales, y lo cumplió".

Pizzi calificó el duelo ante los portugueses como "un partido de fútbol increíble" y afirmó que se demoró en realizar cambios pues "cualquier cosa podía desestabilizar lo bueno que hacía Chile".

El DT, además dijo que la Roja hizo mérito para ganar el partido. "Tuvimos las chances, las más claras, es raro que la pelota pegue dos veces en el palo".

Respecto de la tanda de penales, el seleccionador sostuvo que "Claudio estuvo impresionante, los pateadores impresionantes y estoy seguro de que merecemos estar en la final".

"Trabajamos con humildad, sabiendo la responsabilidad que conlleva la actividad, nos sentimos felices de que el pueblo chileno esté contento y ojalá podamos seguir trabajando para agrandar esta historia, esta actualidad que sucede con el fútbol chileno" sostuvo el DT.

Pizzi, de cara a la final, dijo que "tenemos cuatro días para descansar y planificar el partido del dia domingo".

Lee también: Gary Medel: "Quien más que tú capi Claudio Bravo". Lee también: El “Chino” Ríos a Bravo: “Nunca me había emocionado tanto con un deportista chileno”. Lee también: Bachelet también vibró con La Roja y los felicitó: "Sigan alegrando a Chile". Lee también: Hinchas llegaron a Plaza Italia para festejar el paso de la Roja a la final de la Confederaciones.Articulo Original

Dejar una respuesta