Señor Redactor 06/04/2018

Ya hemos escuchado sobre el almacenamiento de datos en ADN y de lo prometedor que suena, y sobre este tema tenemos que una startup llamada Twist Bioscience está apostando fuerte por la iniciativa convirtiéndose en el proveedor más grande del mundo de cadenas de ADN fabricadas o genes sintéticos.

Emily Leproust es la co-fundadora y directora general de la empresa de cinco años de antigüedad que asegura que hay un gran futuro para el almacenamiento de datos en ADN, destacando que en una pequeña cápsula del tamaño de una píldora se puede almacenar todo el centro de datos de Facebook.

Desde 2016 la compañía se encuentra trabajando con Microsoft Research para evolucionar esta tecnología y convertirla en negocio, algo que suena posible considerando la cantidad de datos que se esperan para el futuro y cómo los medios actuales se volverían obsoletos.

Una de las principales necesidades para una mayor adopción de este sistema es que baje de precio y es que en la actualidad es demasiado costoso. Un ejemplo de esto es que Twist Bioscience ofrece la oportunidad de almacenar 12 megabytes de datos, que bien podría ser su canción favorita, en ADN por USD $100.000.

Leproust considera que con mejoras en la tecnología y otros factores este precio se reducirá de forma importante, señalando que en unos años en lugar de tener que pagar USD $100.000 para almacenar datos solo serán necesarios 10 centavos.

En fin, ya veremos cómo avanza esta tecnología de genes sintéticos que apunta a un sistema de almacenamiento de datos seguro y duradero. Pueden encontrar más información sobre el tema en MIT Technology Review.

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *