Primera encuesta da ganadora a Cristina Fernández tras lanzamiento de su candidatura

0
40

« Volver Compartir

Volver a noticia original Primera encuesta da ganadora a Cristina Fernández tras lanzamiento de su candidatura

El sondeo para la competencia legislativa por la provincia de Buenos Aires muestra que la fórmula integrada por la expresidenta sería hoy la ganadora, con un 33,8% de los voto.

  • Por El Cronista, Argentina

    La primera encuesta realizada tras la oficialización de las listas para legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires muestra que la fórmula integrada por la expresidenta Cristina Kirchner con Jorge Taiana sería hoy la ganadora, con un 33,8% de los votos, seguida de Esteban Bullrich-Gladys González (24,1%), Sergio Massa-Margarita Stobolizer (16,8%) y Florencio Randazzo-Florencia Casamiquela (4,5%).

    El sondeo, realizado por la consultora Analogías, muestra también que después de la confirmación de la candidatura, la expresidenta fue la que más creció en intención de voto entre los bonaerenses, mientras que Bullrich mostró un crecimiento leve, y Randazzo y Massa perdieron intención de voto.

    "El apoyo a la fórmula de Cristina aparece inversamente relacionado con el nivel educativo y se fortalece especialmente entre los jóvenes (16-29 y 30-44 años). Inversamente, la fórmula de Esteban Bullrich registra mayores marcas en los entrevistados con estudios superiores y en los mayores de 60 años. La fórmula de Massa, en tanto, crece muy levemente en mayores y decrece en intención de voto con la edad", detalló el informe de Analogías.

    La imagen de Mauricio Macri

    El informe de Analogías detalla también cuál es la imagen del presidente de la Nación y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

    En el caso de Mauricio Macri, el primer mandatario tiene un 53,4% de imagen negativa y 45% de positiva, lo cual da un saldo negativo de 8,4 puntos porcentuales.

    Para la gobernadora Vidal, en tanto, la situación es más favorable, ya que el 55,7% tiene una imagen positiva de ella, mientras que un 42% tiene una visión negativa. En este caso, el resultado positivo es de 13,7 puntos porcentuales.

  • Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus

Articulo Original

Dejar una respuesta