PSU: Se registraron 163 puntajes nacionales, 116 en Matemática

0
111

Inicio » País » Educación

16:05 | Enviar | Imprimir

PSU: Se registraron 163 puntajes nacionales, 116 en Matemática

En la Prueba de Lenguaje se registraron 5 puntajes nacionales. Los resultados del test serán dados a conocer a las 8 de la mañana de este lunes 26 y una hora después comenzará el proceso de postulación a la educación superior.

Viernes 23 de diciembre de 2016 | por La Nación Publicado por: Patricia Schüller G. – Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Relacionados »

Este viernes se informó que el total de puntajes nacionales que se registraron en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) fueron 163, más del doble que el año anterior cuando hubo 65 puntajes máximos.

El test en que hubo más puntajes nacionales fue Matemática con 116.

En la Prueba de Lenguaje se registraron 5 puntajes nacionales. En Historia y Ciencias Sociales hubo 2 máximos y en Ciencias 39.

Los resultados de la PSU se darán a conocer este lunes, a las 8 de la mañana, y una hora después comenzará el proceso de postulación a los planteles de educación superior.

Una alumna del Colegio Almondale de San Pedro de la Paz, Octava Región, es el máximo puntaje nacional, con un promedio de 843 puntos.

FECHAS PARA NO OLVIDAR

► Lunes 26 de diciembre:

8 horas: Publicación de puntajes PSU.

9 horas: Se iniciará la postulación a las universidades.

9 horas: Verificación de puntajes hasta el martes 27 de diciembre, a las 17 horas.

► Viernes 30 de diciembre:

13 horas: Culminará el periodo de postulación.

Miércoles 11 de enero:

23 horas: Publicación de resultados de la postulación.

Jueves 12 de enero al sábado 14 de enero:

Primera etapa del proceso de matrícula.

Periodo de retracto.

Domingo 15 al sábado 21 de enero:

Segundo periodo de matrÍcula.

► 21 de enero:

Culmina periodo de retracto.

Redes Sociales »

  • Comparte en Twitter

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Articulo Original

Dejar una respuesta