Señor Redactor 08/04/2018
© <a href="//commons.wikimedia.org/wiki/User:EEIM">EEIM</a>, bajo licencia <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0">CC BY-SA 3.0</a>, <a href="https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=51713761">Enlace</a>. ImageConstrucción del BD Bacatá en 2016

A comienzos de 2016 les contábamos que en Bogotá (Colombia) había finalizado la construcción del BD Bacatá, el rascacielos más alto de Colombia (216 metros), y que su inauguración sería cosa de meses. Sin embargo, hasta el día de hoy no hay una fecha oficial de inauguración, mientras en otro punto de la capital colombiana avanza la construcción de un proyecto que superará en altura al BD Bacatá: se trata de las Torres Atrio (268 metros), proyecto diseñado por Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) y El Equipo de Mazzanti.

© <a href="//commons.wikimedia.org/wiki/User:Pedro_Felipe">Felipe Restrepo Acosta</a>, bajo licencia <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0">CC BY-SA 4.0</a>, <a href="https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=66998339">Enlace</a>. ImageEstado del BD Bacatá en noviembre de 2017 © <a href="//commons.wikimedia.org/wiki/User:Pedro_Felipe">Felipe Restrepo Acosta</a>, bajo licencia <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0">CC BY-SA 4.0</a>, <a href="https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=66998339">Enlace</a>. ImageEstado del BD Bacatá en noviembre de 2017

No solo el retraso de la inauguración ha llamado la atención local, sino también la demanda de los inversionistas —el proyecto fue financiado gracias a un crowdfunding inmobiliario—, quienes exigen información al respecto. En marzo de 2017, el diario colombiano El Espectador recogía en un artículo las preocupaciones de los inversionistas por el retraso de las ganancias, mientras los representantes del rascacielos comentaban al periódico que "se avanza[ba] en acabados de muros; en la pavimentación y colocación de piso (85%), y la puesta de enchapes de baños y accesorios (95%)”.

Hace unos días Venerando Lámelas, presidente de BD Promotores, explicó al periódico local La República y a W Radio que el retraso se debe, entre otras razones, a la excavación de la construcción. "Nos dimos cuenta que las condiciones para hacer los cimientos eran muy complejas”, explicó Lámelas al periódico, asegurando que el proyecto estaría "finalizado 100%" en diciembre de este año.

El proyecto de BD Bacatá se emplaza en el centro de Bogotá y cuenta con más de 115.000 metros cuadrados destinados a 405 apartamentos, 117 oficinas, 319 habitaciones de hotel, 6.500 metros cuadrados comerciales y 700 parqueaderos (estacionamientos).

Vía La República, W Radio.

En construcción: BD Bacatá / Alonso & Balaguer

25 Si hace dos meses la construcción en Bogotá del rascacielos (Bogotá Downtown Bacatá) alcanzaba el simbólico piso 58, superando en altura a la histórica torre Colpatria (196 metros, 1979), quien dominó las vistas de la capital colombiana por casi cuatro décadas, hoy en día, el proyecto diseñado por la oficina española Alonso & Balaguer, gestionado por BD Promotores Colombia y construido por Prabyc Ingenieros ya termina la obra gruesa de las dos torres que integran esta obra: mientras la torre sur ya alcanza el piso 67 -el último habitable-, la torre norte toma forma con 28 pisos ya construidos.

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *