RCR Arquitectes diseñará el pabellón catalán de la Bienal de Venecia 2018

0
49
Rafael Aranda (izq), Carme Pigem y Ramón Vilalta, fundadores de RCR Arquitectes y ganadores del Premio Pritzker 2017. Image © Javier Lorenzo Domínguez

La oficina ganadora del Premio Pritzker de este año, RCR Arquitectes, será la encargada de la propuesta y diseño del pabellón catalán en la Bienal de Venecia 2018. Así fue informado ayer jueves por Santi Vila, consejero de Cultura de la Generalidad de Cataluña, durante la inauguración de la Bienal de Arte de Venecia de este año.

Los arquitectos de Olot son los primeros comisarios confirmados de la próxima edición de la Bienal de Arquitectura, que está siendo comisariada a su vez por las irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara. Por primera vez, el Institut Ramon Llull (IRL) escogió a los encargados sin convocatoria pública. En declaraciones a El País, Vila explicó que se trata de "una decisión excepcional, consensuada con el sector y vale como reconocimiento institucional antes que RCR Arquitectes reciba en Tokio el premio más prestigioso en el campo de la arquitectura”.

Vía El País, El Periódico.

Articulo Original

Dejar una respuesta