Reporte presidencial: Guillier incrementa probabilidad de pasar a segunda vuelta

0
72

Lea otras columnas en Granvalparaiso

Mientras que Alejandro Guillier muestra su primer aumento importante en lo que va del ciclo electoral, Beatriz Sánchez cae significativamente. Si bien Sánchez se mantiene en el tercer lugar, es la primera vez se desprende del empate que la tenía a pasos de clasificar a una segunda vuelta.
EL 17 de diciembre habrá balotaje y el mismo sería disputado entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Así lo deja en evidencia el último Programa Electoral de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, informe que proyecta el resultado electoral con base en las encuestas publicadas durante los últimos 90 días.

El estudio muestra que mientras Sebastián Piñera se mantiene estable en torno al 44%, hay importantes variaciones en los candidatos que lo siguen: Alejandro Guillier muestra su primer aumento importante, a la vez que Beatriz Sánchez cae significativamente y la diferencia entre ambos alcanza el 7,2%.

Kenneth Bunker, director del Programa Electoral de la Universidad Central, señala que el aumento de Guillier es aún más relevante si consideramos que lo hace en desmedro a su principal competidora, de forma que lo que él suma lo pierde Sánchez.

“Si bien Beatriz Sánchez se mantiene segura en el tercer lugar, por primera vez en el ciclo electoral se desprende del empate que la tenía a pasos de clasificar a la segunda vuelta, dejando paso a Guillier”, destaca el experto.

Bunker considera que esto se debe, en parte, a que en el Frente Amplio hoy están mucho más preocupados de mantener la cohesión ante esta posibilidad de que Sánchez no clasifique a una segunda vuelta y, por ende, deben estar más atentos a la elección legislativa que a la presidencial.

The post Reporte presidencial: Guillier incrementa probabilidad de pasar a segunda vuelta appeared first on GRANVALPARAISO.

Articulo Original

Dejar una respuesta