Residencia Stephane Hessel / PLURIEL[LES] ARCHITECTES + Michaël PLACIDI ARCHITECTE

0
11
© Hervé Abbadie
  • Cliente: Meurthe et Moselle Habitat
  • Equipo: GTM-HALLE + EOLE Engineering
  • Arquitecto Colaborador: Michaël PLACIDI
© Hervé Abbadie © Hervé Abbadie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en 19 viviendas sociales (de bajo costo) para personas mayores y una sala común, ubicada en el medio de una ciudad jardín, típica de la tradición de la industria de acero de los departamentos del este de Francia.

Planta Planta

El terreno es un punto estratégico en el barrio debido a su ubicación en el cruce de las calles centrales.

© Hervé Abbadie © Hervé Abbadie

La estrategia de la construcción se enfocó en crear un capullo de protección para los habitantes mayores, pero también en recrear una estructura sólida urbana para el vecindario y, a una escala mayor, para el distrito.

© Hervé Abbadie © Hervé Abbadie

El proyecto consiste en cuatro bloques articulados formando una "L". Los arquitectos propusieron una plaza pública como entrada principal para el proyecto, para crear lugares de reunión y de valor urbano. La sala común es el punto de partida del edificio con su gran volumen y forma singular con vistas hacia la plaza.

© Hervé Abbadie © Hervé Abbadie

Detrás de un cercado de madera, el diseño de la vivienda es una reinterpretación contemporánea de las casas pareadas de los alrededores cercanos: en forma, materiales y techos que presentan las dos pendientes típicas de la arquitectura regional.

© Hervé Abbadie © Hervé Abbadie

El programa se organiza en callejones privados. El ambiente entre los jardines tiene como objetivo ser cálido y acogedor, invitando a la reunión y la discusión. También se han habilitado bancos y un sector para jugar petanca.

© Hervé Abbadie © Hervé Abbadie
Planta Planta
© Hervé Abbadie © Hervé Abbadie

Cada vivienda incluye áreas comunes y dormitorios en su planta, adecuados para personas mayores. Un jardín privado y una terraza de entrada también están planificadas según las tipologías.

Articulo Original

Dejar una respuesta