Señor Redactor 05/04/2018

Hoy ha sido un día complejo para Samsung Chile, un Galaxy J5 sufrió una explosión, causando conmoción frente a los testigos del hecho.

Dada la gravedad de los hechos y los antecedentes en años anteriores, donde la marca sufrió mucho por hechos similares en un lanzamiento de la gama alta, es que las respuestas fueron oportunas.

Primero Samsung se contactó con la afectada vía Facebook, donde se realizó la denuncia y en donde ya tomaron contacto con ella.

Además, la empresa nos manda su declaración oficial sobre el hecho:

Para Samsung la seguridad de los consumidores es nuestra máxima prioridad. Tan pronto como hayamos conseguido el producto en cuestión, realizaremos un examen exhaustivo para determinar la causa exacta de este incidente.

De acuerdo a la narración de la afectada, el equipo no estaba siendo manipulado ni cargado en el momento de la explosión.

Dado lo anterior no podemos inferir las causas de lo sucedido, que no deja de ser sumamente grave.

Esperemos que con el paso del tiempo y con las investigaciones correspondientes, Samsung de con las causas, cosa de que no se repita en el futuro y no se deba lamentar algo más grave.

Actualmente Samsung trabaja con un chequeo de 8 puntos en la manufactura de sus baterías, garantizando su seguridad. Quizás el equipo en cuestión no alcanzó a ser parte de eso.

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