Señor Redactor 06/11/2017

« Volver Compartir

Volver a noticia original Se enfría la recuperación: economía creció 1,3% en septiembre, por debajo de las expectativas

Se trata del peor desempeño de la actividad desde abril pasado.

  • Por Diario Financiero Online

    Un nuevo tropiezo en la recuperación de la economía chilena arrojó esta mañana el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a septiembre, ya que aumentó apenas un 1,3% anual.

    Este rendimiento es el más bajo desde abril, cuando el índice presentó una nula variación (0%) y estuvo por debajo de las proyecciones de los analistas que apuntaban a 1,6%.

    Por tipo de actividad, el Imacec minero continuó dando muestras de recuperación pero a una menor velocidad, al avanzar 8,5% frente al 9,2% del mes previo.

    En tanto, el Imacec no minero fue el que reveló un freno importante al crecer solo 0,7%, su peor resultado desde abril pasado (0,3%) ya que según el Banco Central, el incremento de las actividades de servicios y comercio fue en parte compensado por la caída que registró la construcción en el período.

    El instituto emisor informó en su comunicado que la serie desestacionalizada disminuyó 0,1% respecto de agosto y creció 1,8% en doce meses, en un mes que contó con dos días hábiles menos que septiembre de 2016.

    En desarrollo…

  • Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *