Sename por redes de explotación: “Involucran a personas ajenas al servicio”

0
108

Inicio » País » Nacional

17:47 | Enviar | Imprimir

Sename por redes de explotación: “Involucran a personas ajenas al servicio”

A través de una declaración pública, el organismo su “estrecho compromiso y colaboración con la investigación, a través de la entrega de los antecedentes que le han sido solicitados y manteniendo la reserva es pos de la debida protección de las víctimas y del éxito de la investigación penal”.

Domingo 11 de diciembre de 2016 | por Aton Chile Publicado por: Ricardo Pérez V. – Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Relacionados »

La Dirección Regional Metropolitana del Sename confirmó este domingo que se investigan las actividades de cuatro redes de explotación sexual con menores que se atienden en el servicio o que estuvieron en alguno de sus hogares. Además, ratificó que está colaborando con la fiscalía.

En una declaración, el Sename reiteró "su estrecho compromiso y colaboración con la investigación, a través de la entrega de los antecedentes que le han sido solicitados y manteniendo la reserva es pos de la debida protección de las víctimas y del éxito de la investigación penal".

Agregó que "dada la información de prensa que ha sido divulgada el día de hoy, nos vemos en la obligación de confirmar que hemos estado colaborando para el esclarecimiento de estos hechos, que involucran a personas ajenas al Servicio Nacional de Menores, según da cuenta la propia filtración difundida por los medios de comunicación".

"Finalmente, esperamos que prontamente se obtengan resultados que permitan terminar con estos hechos que vulneran gravemente los derechos de niños, niñas y adolescentes", concluyó la declaración.

Según informó La Tercera, la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Occidente investiga cuatro supuestas redes de explotación sexual de menores que son internas del Sename o que estuvieron en algunos de sus centros.

Al respecto, en una actividad en la Vega Central, la vocera de Gobierno Paula Narváez dijo que tanto el Sename como el Ministerio de Justicia "deben poner a disposición de la fiscalía toda la información que requiera, lo necesario para que se lleve adelante la investigación se persiga y se pueda sancionar con todo el rigor de la ley".

Según la publicación de La Tercera, la investigación está a cargo del fiscal Tufit Bufadel y las presuntas redes estarían formadas por al menos 25 jóvenes de entre 13 y 17 años, que son internas o fueron residentes del Sename.

De acuerdo a esta información, las cuatro redes fueron identificadas por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Metropolitana de la PDI.

La principal de estas cuatro tiene al menos 20 integrantes y es liderada por una familia que reside en el sur de la capital.

Redes Sociales »

  • Comparte en Twitter

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Articulo Original

Dejar una respuesta