kenolais 02/10/2017

02/10/2017 14:01:06
Niña W.W.F (2 meses) permanece en la Casa Nacional del Niño, luego de que su madre falleció.

El Servicio Nacional de Menores (Sename), respondió por los cuestionamientos recibidos por el caso de la niña hija de Joane Florivil (28) la haitiana que murió mientras permanecía detenida en el páís, tras ser arrestada tras ser acusada de abandonar a su guagua de tres meses.

El Sename dijo por medio de un comunicado que "el tribunal autorizó al padre para visitar a la niña. Los días y horas fueron acordados con él y quedaron registrados en su carné de visitas" y sostuvo que son los "tribunales de familia los que determinan el ingreso de un niño, niña o adolescente, a un centro de protección", informó radio Cooperativa.

Ello, pues la niña W.W.F de 2 meses, fue trasladada a la Casa Nacional del Niño debido a que tras la muerte de su madre, su padre Wilfrid Fidele (34) no pudo acreditar su paternidad, debido a que no contaba con sus documentos.

Según la explicó la comunidad haitiana al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Florivil dejó su hija encargada a un guardia de seguridad en la Municipalidad de Lo Prado, para conseguir un intérprete y explicar que un hombre se había llevado la mochila de su esposo y sus documentos. Eso había sucedido el día anterior, cuando la pareja había llegado hasta ese lugar pues un supuesto empleador le había ofrecido trabajo a Fidele. Sin embargo, a la mujer se le denunció por haber abandonado a su hija y fue arrestada.

"Sename debe cumplir con lo ordenado por el tribunal de familia, que es el que determina el tiempo que permanecerá la niña en el centro y quien se hará cargo de su cuidado una vez que salga del recinto", dijo el Servicio en su declaración.

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *