Señor Redactor 02/01/2018

Si algo que pruebo de forma incesante, son labiales. Los amo, con locura. Casi a todos. Pero hay que ser honestos, la palabra “sorpresa” no es algo que pase continuamente al reseñar labiales. Pero sí, estos fueron la mejor sorpresa que me llevé el 2017 y por eso quise partir este 2018 contándoles lo maravillosos que son los SuperStay Matte Ink de Maybelline.

Salieron a la venta en el resto del mundo hace ya rato, tanto que ya hay nuevos colores de los originales. A Chile llegaron hace un mes y algo aproximadamente y con 8 colores disponibles. La buena noticia es que la gama disponible es bastante variada, claros, oscuros, morados y un clásico rojo. Mejor noticia, a sólo $4.990 en farmacias, perfumerías, etc.

¿Qué promete Maybelline con estos labiales?: “Labiales líquidos con efecto matte para tus labios. Color más saturado, para dejar tu sello de forma permanente”, dice en la web de Maybelline Chile.

Lo primero que llamó mi atención fueron los envases, muy en la onda pantone que me atrapó a la primera. Hace rato que no veía envases tan bellos de productos de farmacia. Cada envase trae 5ml y otra cosa muy positiva es un aplicador muy cómodo con una forma tipo diamante que hace muy cómoda la aplicación (aparte se parece mucho a otros de marcas de alta gama, como los de YSL, por ejemplo). Además, tienen un aroma entre vainilla y chocolate, como a galletas, muy rico y sutil.

Pero ¿cómo funcionan?: Lo primero es que el color es super saturado, con una sólo pasada de color queda muy fuerte y pigmentado. No recomendaría aplicar dos capas porque podría llegar a sentirse pesado. Su textura es bien curiosa, se tarda varios minutos en secar. Por eso, al principio uno se puede sentir medio incómoda la textura. Es que sin duda no es parecido a ningún otro labial líquido que conozca. Hay que dejarla secar sin presionar excesivamente los labios. Inicialmente, pueden sentirse los labios un poco pegote pero el ideal es evitar juntarlos de forma excesiva y dejar que el producto haga su magia.

Tras dejar pasar un tiempo el labial se secará y se quedará ahí MUCHO RATO. ¿Cuánto? Varía, pero casi todos me han resistido comidas y algunos incluso me han durado un día completo. Incluso resisten besos. Su duración y pigmentación son realmente sorprendentes.

Además, no son mates que resequen la boca o marquen líneas. Realmente son un producto único en su especie.

  • 15 Lover: Es un tono que seguro se convirtió en el favorito de muchos, es apto para distintos tipos de piel, gustos y ocasiones. Muchas me dijeron por ahí que era como el “Touch of Spice” del grupo y creo que es muy certero. Si se quieren ir a la segura, recomiendo este.
  • 40 Believer: Fue el primero que probé (es un color morado/rojizo hermoso) pero es el único que no me gustó. Es más pegajoso que el resto y tiene tendencia a formar parches de colores distintos, termina siendo difícil lograr una aplicación uniforme. Es el único que no recomiendo.
  • 45 Escapist: Temía que fuera como el anterior, pero pese a ser un tono TAN oscuro (en mi) aplicado con cuidado queda hermoso y dura muy bien. No es un color que me guste o que me quede bien, pero si te gustan estos tonos este es muy bueno: seguro que no es fácil encontrar colores tan oscuros que no se corran y queden tan intensos.
  • 35 Creator: Este lila-morado intenso es bien encendido y llamativo. Me gusta harto aunque ha sido el que me ha mostrado una duración más corta, aunque sigue siendo larga para el promedio general de labiales. Es un color hermoso que seguiré usando feliz, amo los labiales morados.
  • 05 Loyalist: Me encanta este super nude. Es muy muy pálido así que vale la recomendación para quienes sean más morenas que yo, son ese tipo de tonos que muchas no les gusta pues les hace ver los labios como si tuvieran corrector. En mi tono, queda como un nude ideal. Otro de mis favoritos.
  • 20 Pioneer: Mega recomendado, si tener un labial rojo es base para todos mejor aún es tenerlo en esta fórmula que no se corre con nada. Tiene un subtono entre frío y neutral así que es apto para todos y hace ver los dientes más blanquitos. Lo necesitan en su vida, se los juro.
  • 10 Dreamer: También en la línea de los más claros de la colección pero esta vez con un toque rosado. Para mi sorpresa, me gustó harto. Así que si te gustan los rosados claros puede ser una excelente opción.
  • 30 Romantic: Mi último mega recomendado, es más, creo que es mi favorito del grupo. Este fucsia intenso de subtono frío es de esos que llama la atención sin importarle nada. Da gusto usar un labial así de encendido con una fórmula con la que te puedes sentir tan segura. No migra, no deja manchado los vasos, no nada. Se queda ahí todo el rato.

Como pueden ver, soy todo flores para estos labiales. Anécdota aparte fue que recibí 7 colores por parte de la marca, o sea, me faltaba 1. Tanto me gustaron, que me fui a comprar sola el que faltaba. Y lo compré feliz porque realmente es una fórmula maravillosa. Sólo espero que pronto lleguen más colores porque siento que en la fórmula de los SuperStay Matte Ink se puede confiar. Y ya saben, mis especialmente recomendados son: Pioneer, Romantic y Lover ❤

P.D: Como duran tanto, pueden llegar a ser difíciles de sacar. Yo los saco con el agua micelar en aceite de Garnier (esa que es como bifásica dorada) y no me cuesta nada. Dato pasado ?

Archivado en: labiales, Maquillaje Tagged: believer, comentarios, creator, dreamer, escapist, labiales mate de larga duración, lip swatches, lover, loyalist, Matte Ink, maybelline, opiniones, pioneer, reseña, review, romantic, SuperStay Matte Ink, swatchesArticulo Original El Blog de Moyra

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *