Tarud afirma que en la Nueva Mayoría “no hay excusas” para no hacer primarias

0
72

Inicio » País » Política

15:19 | Enviar | Imprimir

Tarud afirma que en la Nueva Mayoría “no hay excusas” para no hacer primarias

El legislador PPD afirma que ha notado “reticencias en mi sector a la realización de primarias abiertas para elegir a nuestro abanderado. He notado a algunos que haciendo honor a la vieja política pretenden designar candidatos ejerciendo influencias tras bambalinas entre las cúpulas partidistas”.

Martes 8 de noviembre de 2016 | por Aton Publicado por: Bruno Delgado – Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Ante los anuncios realizados por Chile Vamos en donde se han declarado dispuestos a la participación en una primaria abierta de todos los precandidatos presidenciales del sector, el diputado Jorge Tarud y precandidato presidencial del PPD, hizo un llamado a la Nueva Mayoría a actuar acorde a las circunstancias.

“Me parece que Chile Vamos está actuando correctamente al permitir que todos los precandidatos presidenciales de su sector puedan participar en una primaria legal y abierta a los ciudadanos, abierta a los independientes, para así elegir y no designar a un candidato a la Presidencia”, declaró el parlamentario.

Asimismo, el legislador afirma que ha notado “reticencias en mi sector a la realización de primarias abiertas para elegir a nuestro abanderado. He notado a algunos que haciendo honor a la vieja política pretenden designar candidatos ejerciendo influencias tras bambalinas entre las cúpulas partidistas”.

“Me parece que la Nueva Mayoría cometería un error histórico si no permite que quienes estamos dispuestos a competir podamos hacerlo. No hay excusas respecto al tiempo ni recursos, dado que existiendo hoy en día las primarias legales y, existiendo un acuerdo entre los partidos para que puedan participar más de un candidato por partido, es absolutamente factible que se realice una primaria abierta bajo la supervigilancia del Servel”, manifestó.

Redes Sociales »

  • Comparte en Twitter

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Articulo Original

Dejar una respuesta