Tesla compró a una firma alemana para acelerar la producción de vehículos eléctricos

0
28

Tesla compró a una firma alemana para acelerar la producción de vehículos eléctricos

Para los consumidores se trata de una buena noticia ya que se reducirán los tiempos de espera para adquirir un Tesla.

Tesla quiere producir 500 mil autos por año para el 2018, y ahora está haciendo lo necesario para cumplir ese objetivo.

Nextcar Bug artLa compañía automotriz anunció planes el martes para adquirir la compañía alemana Grohmann Engineering, "una de las líderes en métodos automatizados de manufactura", según explicó Tesla en su anuncio.

Tras la adquisición, la compañía se convertirá en Tesla Grohmann Automation y servirá como la sede de la automatización avanzada de Tesla. El equipo en Prüm, Alemania, será encargado de diseñar y producir "varios elementos críticos" de los sistemas de manufactura de Tesla.

"Combinada con nuestras sedes en California y Michigan, así como otras ubicaciones futuras, creemos que el resultado serán mejorías exponenciales en la velocidad y calidad de la producción, mientras que se reducirán los gastos de capital requeridos por vehículo", según el equipo de Tesla.

Para los consumidores, esto podría resultar en menores tiempos de espera para adquirir un vehículo. La noticia llega después de que Tesla recibiera 180 mil pedidos de su vehículo Model 3 de 35 mi dólares en las primeras 24 horas desde su presentación.

El trato con Grohmann debe ser aprobado por las autoridades, pero Tesla espera que todo esté listo a principios del 2017. La compañía espera crear más de mil empleos de "ingeniería avanzada", así como posiciones técnicas en Alemania en los siguientes dos años.

"Acelerar el futuro de la energía sustentable sólo es posible con fábricas de alto volumen", escribió el equipo. "Nos permiten crear productos de alta calidad con economías de escala, haciéndolos más accesibles para el mundo".

"Como la máquina que construye la máquina, nuestras fábricas son tan importantes que creemos que merecen más atención en ingeniería que lo que producen. A muy altos volúmenes de producción, la fábrica se convierte en un producto, más que el producto mismo", dijeron.

Siguiente artículo

Dejar una respuesta