Tras los sismos de septiembre en México, Premio Pritzker 2014 Shigeru Ban impartirá una conferencia en Querétaro

0
25
Cortesía de Congreso Factor / Tec de Monterrey

A través de la campaña “Escuela x escuela”, Espacio A+ y el Tec de Monterrey Campus Querétaro presentan la conferencia magistral impartida por Shigeru Ban, arquitecto ampliamente reconocido por su innovador trabajo en respuesta a los desastres naturales y ganador del Premio Pritzker 2014.

La presencia de Ban en México cobra especial relevancia ahora que el país vive las secuelas de los sismos del 07 y 19 de septiembre y el gremio arquitectónico debate sobre las mejores maneras de proceder con la reconstrucción.

La conferencia se llevará a cabo el día 28 de octubre durante la jornada del día Reconstruye+, iniciativa estudiantil y académica enfocada en impulsar la reconstrucción de aulas y espacios públicos en las zonas rurales más vulnerables tras los sismos del 07 y 19 de septiembre.

De manera paralela a la presentación del arquitecto Ban, se llevarán a cabo talleres enfocados en la prevención, la reacción y la reconstrucción ante desastres naturales.

Las ganancias netas, tanto del día Reconstruye+ como de la conferencia magistral de Shigeru Ban, serán destinadas enteramente a la reconstrucción de México. Se pueden hacer donaciones directamente aquí y los boletos para la conferencia de Shigeru Ban se pueden encontrar aquí.

Articulo Original

Dejar una respuesta