Señor Redactor 19/10/2017
Cortesía de Congreso Factor / Tec de Monterrey

A través de la campaña “Escuela x escuela”, Espacio A+ y el Tec de Monterrey Campus Querétaro presentan la conferencia magistral impartida por Shigeru Ban, arquitecto ampliamente reconocido por su innovador trabajo en respuesta a los desastres naturales y ganador del Premio Pritzker 2014.

La presencia de Ban en México cobra especial relevancia ahora que el país vive las secuelas de los sismos del 07 y 19 de septiembre y el gremio arquitectónico debate sobre las mejores maneras de proceder con la reconstrucción.

La conferencia se llevará a cabo el día 28 de octubre durante la jornada del día Reconstruye+, iniciativa estudiantil y académica enfocada en impulsar la reconstrucción de aulas y espacios públicos en las zonas rurales más vulnerables tras los sismos del 07 y 19 de septiembre.

De manera paralela a la presentación del arquitecto Ban, se llevarán a cabo talleres enfocados en la prevención, la reacción y la reconstrucción ante desastres naturales.

Las ganancias netas, tanto del día Reconstruye+ como de la conferencia magistral de Shigeru Ban, serán destinadas enteramente a la reconstrucción de México. Se pueden hacer donaciones directamente aquí y los boletos para la conferencia de Shigeru Ban se pueden encontrar aquí.

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *