Trump no se detiene: ahora amenaza a Toyota por planta que pretende construir en México

0
69

« Volver Compartir

Volver a noticia original Trump no se detiene: ahora amenaza a Toyota por planta que pretende construir en México

El martes amenazaba al mayor fabricante estadounidense de automóviles, General Motors.

  • Por Diario Financiero Online

    Donald Trump no se detiene y a través de su cuenta de Twitter continúa disparando contra empresas que quieran llevar sus inversiones fuera de las fronteras de Estados Unidos.

    Si el martes amenazaba al mayor fabricante estadounidense de automóviles, General Motors por la construcción de una versión compacta del Chevrolet Cruze en México, y no pagar impuestos por venderlas a las comercializadoras en EEUU, esta vez sus dardos apuntaron a Toyota.

    Esto luego de que la automotora dijera que no tiene planes inmediatos para reducir su producción de autos en México.

    A través de la red social, el electo presidente de EEUU volcó todo su ímpetu contra la japonesa y escribió que "Toyota Motor dice que construirá una planta en Baja California, México, para producir los autos Corolla para Estados Unidos ¡De ninguna manera! Construyen la planta en Estados Unidos o pagarán un gran impuesto fronterizo".

    Toyota Motor said will build a new plant in Baja, Mexico, to build Corolla cars for U.S. NO WAY! Build plant in U.S. or pay big border tax.

    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de enero de 2017

    Trump escribió el martes "General Motors está enviando el modelo Chevy Cruze hecho en México a los concesionarios de EE.UU. sin tarifas. ¡Fabrique en EE.UU. o pague un gran arancel aduanero!", escribió el magnate.

    De esta manera los conflictos con GM y Toyota se suman a las palabras de agradecimiento que Trump tuvo para Ford, por la decisión de cancelar una inversión de US$ 1.600 millones en la localidad mexicana de San Luis de Potosí, donde tenía previsto construir una nueva planta de montaje de vehículos.

  • Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus

Articulo Original

Dejar una respuesta