kenolais 13/01/2018

13/01/2018 16:30:00
Tres integrantes de Chile Vamos que representaban a la oposición en el canal, renunciaron a días que el Congreso termine el trámite del Proyecto de Ley. Argumentaron falta de viabilidad de la compañía a largo plazo.
Foto Nota
Luego que tres integrantes de la oposición que formaban parte del directorio de TVN renunciaran al canal, y alegaran una supuesta inviabilidad de éste en el largo plazo, la gerencia de la señal presidida por Ricardo Solari (PS), entregó una declaración pública donde aseguraron haber recibido la noticia con "estupor".

Quienes renunciaron fueron María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Aton, representantes de Chile Vamos en el directorio. Los tres advirtieron que tomaron la decisión al ver que no existían "las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable". Además, alegaron que no lograron los "cambios fundamentales que se requieren realizar en el canal para hacerlo viable en el mediano y el largo plazo".

En ese sentido, desde el canal indicaron que los argumentos entregados "faltan a la verdad y serán desmentidos uno a uno por la administración (…) es una grave irresponsabilidad declarar la inviabilidad del canal y presupone un propósito político no manifestado".

La renuncia ocurre a días que el Congreso termine el trámite del Proyecto de Ley de capitalización del canal; "es imposible no entender la oportunidad de estas renuncias como un evidente propósito de frustrar la aprobación de la ley el próximo martes 16".

En el comunicado el canal indica que desde el año 2014 cuando se produjo el desarme del área dramática de la empresa y que afectó los ingresos de la compañía se están realizando esfuerzos para revertir perdidas.

"Terminar con TVN, como señalan los renunciantes al abandonar sus cargos, es simplemente abrir las puertas de su privatización o, peor aún, su desaparición. ¿Es ese el objetivo final? La televisión pública chilena es fundamental para contribuir al debate plural de nuestra sociedad y ha sido un espacio abierto a la oposición desde el retorno de la democracia. Su privatización fortalecería la concentración de medios y poder económico, cuestión que no es buena para una sana convivencia democrática", precisaron.

Finalmente, indicaron que el canal dispone de estrategias de corto y mediano plazo y de medidas para asegurar el funcionamiento de la empresa, las cuales son reforzadas por los fondos ya garantizados en la Ley de Capitalización.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *