Señor Redactor 12/12/2017

El youtuber chino Wu Yongning muere al caer de un piso 62 mientras realizaba rooftopping, una peligrosa práctica para escalar rascacielos sin protección.

El periódico China Daily ha pedido hoy en un editorial una mayor regulación para reducir los riesgos relacionados con el livestreaming a causa del fallecimiento de un joven youtuber asiático. Wu Yongning tenía veintiséis años cuando se precipitó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China), según confirma The Washington Post citando a medios locales. Yongning era un conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés), que contaba con miles de seguidores en las redes sociales.

Aparentemente, el youtuber falleció el pasado 8 de noviembre cuando escalaba sin protección el rascacielos para un nuevo número que iba a publicar en Weibo, la red social donde el también llamado Superman chino daba a conocer sus peligrosas actuaciones. Su muerte ha sido confirmada por su pareja, según el medio chino Sina.com, citado por The Washington Post. De acuerdo con el periódico South China Morning Post, Wu Yongning pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío, aunque no se ha determinado el origen de la cantidad económica. Los medios locales también aluden a los comentarios y mensajes que recibía el youtuber para alentarle a realizarle prácticas peligrosísimas sin ningún tipo de seguridad.

Algunos medios de comunicación han publicado un vídeo en YouTube donde se muestra a una hombre, cuya identidad podría corresponder a Wu Yongning, vestido con ropa oscura, mientras trata de escalar sin éxito el edificio. Segundos después, el joven se precipita al vacío tras intentar ascender hacia lo alto del rascacielos y no poder agarrarse bien. El youtuber advertía en los vídeos que publicaba luego en redes sociales acerca de lo peligroso de sus actuaciones, según cuenta la BBC, pidiendo a sus seguidores que no imitaran sus gestos y prácticas.

El vídeo donde se muestra la caída de un hombre de un rascacielos contiene imágenes duras, que habrían sido grabadas al parecer por una cámara próxima. La identidad del joven que aparece, no obstante, solo ha sido confirmada en medios de comunicación locales, pero muestran los riesgos del rooftopping, una práctica extrema que puede poner en peligro nuestra vida al escalar edificios de gran altura sin ningún tipo de protección, como habitualmente hacía este youtuber.

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *