Señor Redactor 13/10/2017
Cortesía de Studio-2

Studio-2, equipo compuesto por los arquitectos chilenos Cristian Soza y Felipe Fuentealba Cabion, se encuentran en la búsqueda del desarrollo de mobiliario único, diferente y duradero, “una búsqueda entre lo conocido y lo por conocer",utilizando materiales comunes con técnicas fuera de lo común, regalándole elegancia y nobleza a cada pieza forjada en sus manos.

En este caso, el estudio ha diseñado una lámpara de lectura llamada Petreo-2 compuesta por madera quemada, hormigón armado y una ampolleta incandescente de carbono.

Cortesía de Studio-2 Cortesía de Studio-2
Cortesía de Studio-2 Cortesía de Studio-2

Detención y un momento para uno mismo

La lámpara de lectura Petreo-2 nace como una excusa, para crear una detención en la vida y regalarse un momento para uno, en este caso para poder leer un libro con una luz indicada y cálida. Cuenta con un soporte de hormigón armado para sostener los libros favoritos, dejándolos en directa relación con el usuario.

Cortesía de Studio-2 Cortesía de Studio-2

En cuanto a su materialidad, la lámpara cuenta con una base de madera con una técnica japonesa llamada shou sugi ban que consiste en el quemado de la madera para darle protección y conformar una capa hidrorepelente que ayuda a conservación natural de la madera.

Cortesía de Studio-2 Cortesía de Studio-2
Cortesía de Studio-2 Cortesía de Studio-2

Sobre la base de madera se posiciona una base para los libros de hormigón armado blanco de 1 centímetro de espesor el cual es pulido y vitrificado para que no despida partículas de polvo. La luz de la lámpara es proporcionada por una ampolleta incandescente de carbono.

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *