“Una Mujer Fantástica” es nominada a los Independent Spirit Awards 2018

0
1799

Hace tiempo que se estrenó, pero la película chilena dirigida por Sebastián Lelio sigue dando que hablar y ahora fue nominada a los Independent Spirit Award 2018, algo así como el mundial del cine independiente y un barómetro fuerte de lo que se verá en la próxima entrega de los premios Óscar (Casey Affleck y Moonlight hicieron doblete en Mejor Actor y Mejor Película).

La película, protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes competirá en la categoría de Mejor Película Internacional contra la rusa (y una de las favoritas) “Nelyubov” (AKA Loveless), “I am not a witch” de Zambia, “Lady Macbeth” del Reino Unido y “BPM” de Francia.

Los resultados de los Independent Spirit Awards se conocerán la noche de 3 de marzo del 2018 y seguramente decidirán la suerte de muchos films, incluido “Una mujer fantástica”, película que busca posicionarse también en la misma categoría para los Premios de la Academia y que ha recibido elogiosas críticas, incluida una reseña muy positiva desde el New York Times.

Cabe recordar que la película de Sebastián Lelio, que a diferencia de cintas como “The danish Girl” o “Dallas Buyers Club”, que también representaron la vida trans a través de las actuaciones de Eddie Redmayne y Jared Leto respectivamente, destaca por la potente interpretación de Daniela Vega, una actriz trans que se ha robado las miradas y ha venido a derribar algunos mitos.

“Una mujer fantástica” ya se adjudicó el Oso de Plata en Berlín, al mejor guión, además de su Teddy Award como Mejor Largometraje y Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de San Sebastián.

La entrada “Una Mujer Fantástica” es nominada a los Independent Spirit Awards 2018 aparece primero en Disorder.cl Magazine.

Articulo Original

Dejar una respuesta