Vinos Íconos Chilenos cumple una década

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En esta versión del evento que se realizará en el Club 50, en el barrio El Golf, participarán 25 viñas.

  • El viernes 18 y sábado 19 de agosto abre sus puertas Vinos Íconos Chilenos, la tradicional muestra de productos de alta gama que cumple una década y que en esta edición en el Club 50 consolidará la exhibición de botellas ícono y ultra premium de 25 viñas, y que serán valoradas por los propios visitantes en el ranking que realiza la feria.

    Entre las novedades figura la posibilidad que los asistentes adquieran vinos directo de los especialistas de las viñas. “Vinos Íconos siempre ha estado indexado a la cultura y la educación en vinos de alta gama, y el enólogo juega un papel preponderante”, dice Carlos Boetsch, director ejecutivo de Vinos Íconos Chilenos.

    Entre los vinos y enólogos destacan Las Tres Marías Vineyards de Stefano Gandolini, Caballo Loco de Brett Jackson, Payén de la Viña Tabalí de Felipe Müller y Don Maximiano de la Viña Errázuriz de Francisco Baettig. También estarán Clos Apalta de la viña del mismo nombre, Purple Angel de Viña Montes, Casa Real Reserva Especial de Viña Santa Rita y Altaïr de la Viña San Pedro, entre otros.

    Boetsch indica que el segmento de vinos ícono se ha ido consolidando como inversión, con una alta rentabilidad.

    "Siempre es importante ser partícipe de un evento que reúne a viñas tan importantes del país. Viña Montes tiene por filosofía trabajar para mantener altos estándares de calidad en sus vinos, lo cual nos ha caracterizado y nos hace reconocibles a nivel mundial", señala Bernardo Troncoso, enólogo de Viña Montes.

    Como en ediciones anteriores, en la feria se van a estar presentando vinos que en ícono parten de entre $40.000 y $45.000 hasta un techo de unos $130.000 y en categoría ultra-premium de $14.000 a $15.000 el piso hasta un techo de $40.000. Agua Mineral Jahuel, quesos de la marca suiza Emmi, chocolates Enrilo, Metissage Boulangerie y Donde Gilberto, entre otros, acompañarán la oferta de vinos.

    "Íconos tiene el gran mérito de ser un evento pionero en la definición de la imagen de vinos clásicos en el mercado nacional. Hay muchas oportunidades de dar a conocer los vinos íconos de Chile en el extranjero, pero muy pocas en el país y "Vinos Íconos" ha sido la primera en hacerlo. Es el lugar ideal para nosotros para mostrar la calidad del terroir de Panquehue", dice Mauro von Siebenthal, dueño de la viña de ese nombre.

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